Escribe para buscar

Noticias en el mundo

23 muertos en Noruega por vacuna

Noruega muertes por vacuna

Noruega muertes por vacuna de Pfizer

Diez personas mueren en Noruega poco después de la inyección de la vacuna Covid-19 de Pfizer: Informe

MUNDO. Oslo, Noruega 

Se les ha dicho a los médicos noruegos que sean cautelosos al inocular a los ancianos con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, ya que 23 pacientes murieron poco después de recibir el primer pinchazo, informó BMJ Journal.

“Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros. No hay una conexión segura entre estas muertes y la vacuna ”, dijo Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA), al BMJ.

NOMA ha investigado 13 de las muertes hasta ahora. Concluyeron que la razón de la muerte fueron las reacciones adversas comunes de las vacunas de ARNm, como fiebre, náuseas y diarrea. Pueden tener consecuencias fatales para las personas mayores.

Investigan muertes por vacunas en Noruega

muertes por vacunas en noruega
“Reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos”, se informó.

“Existe la posibilidad de que estas reacciones adversas comunes, que no son peligrosas para los pacientes más jóvenes y en mejor forma y no son inusuales con las vacunas, puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos”, dijo Madsen.

Señaló: “No estamos alarmados ni preocupados por esto, porque son ocurrencias muy raras y ocurren en pacientes muy frágiles con enfermedades muy graves. Ahora estamos pidiendo a los médicos que continúen con la vacunación, pero que realicen una evaluación adicional de las personas muy enfermas cuya afección subyacente podría verse agravada por ello ”.

Mientras tanto, las autoridades noruegas han administrado 20 000 dosis de la vacuna durante las últimas semanas. Alrededor de 400 muertes ocurren normalmente entre los residentes de hogares de ancianos cada semana.

Mientras tanto, el Instituto Paul Ehrlich en Alemania también está investigando 10 muertes poco después de recibir la vacuna Covid-19.

Al comentar sobre las muertes recientes, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido sostuvo que los detalles de todas las reacciones sospechosas notificadas en asociación con las vacunas Covid-19 aprobadas se publicarían junto con su evaluación de los datos de forma regular en el futuro. .

La cifra revelada dice que 23 mueren por vacunas en Noruega

noruega muertes por vacuna
El ente que regula los medicamentos en el país nórdico (Statens Legemiddelverk Norway) advirtió que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden estar en riesgo de sufrir efectos secundarios fatales de la vacuna Covid-19

Pfizer también emitió una declaración sobre el asunto y dijo: “Pfizer y BioNTech están al tanto de las muertes reportadas luego de la administración de BNT162b2. Estamos trabajando con NOMA para recopilar toda la información relevante ”.

Además, dijo: “Las autoridades noruegas han dado prioridad a la inmunización de los residentes en hogares de ancianos, la mayoría de los cuales son muy ancianos con afecciones médicas subyacentes y algunos de los cuales padecen una enfermedad terminal. NOMA confirma que el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas ”.

Todas las muertes reportadas serán evaluadas minuciosamente por NOMA para determinar si estos incidentes están relacionados con la vacuna. El gobierno noruego también considerará ajustar sus instrucciones de vacunación para tener más en cuenta la salud de los pacientes. Nuestros pensamientos inmediatos están con las familias en duelo ”, agregó Pfizer.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Así puedes sacar la cita para la vacuna covid19 en Miami Dade


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *