Escribe para buscar

Noticias USA

Conoce las Acciones Ejecutivas de Biden los primeros 10 días

Biden Primeros 10 Días

Órdenes ejecutivas de Biden

El presidente electo Joe Biden tiene planificado firmar varias órdenes ejecutivas en sus primeros días de gobierno… Destaca la reincorporación al acuerdo climático de París y el fin de la prohibición de viajar a países predominantemente musulmanes .

LOCALES. Washington DC, Estados Unidos 

Cerca de una docena de acciones ejecutivas, que pueden incluir órdenes ejecutivas, memorandos presidenciales y directivas para agencias del gabinete, están redactadas para ser aplicadas a partir del 20 de enero de 2021, el día de la inauguración de la administración de Joe Biden.

Acciones ejecutivas Biden: primeros 10 días

plan de 10 días biden
Joe Biden pedirá a los estadounidenses que usen mascarilla contra el coronavirus durante 100 días Foto: Phil Roeder
  • Firmará órdenes para detener los desalojos y extender los pagos de préstamos estudiantiles durante la pandemia de coronavirus.
  • Como Presidente de EEUU; Biden emitirá un mandato de máscara en todas las propiedades federales para revertir los movimientos realizados por la administración Trump.
  • Enviará al Congreso un plan de inmigración a gran escala dentro de sus primeros 100 días en el cargo. El plan ofrecería un camino hacia la ciudadanía para los millones de inmigrantes indocumentados actualmente en los Estados Unidos.
  • Aprobará un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que incluía pagos directos a los estadounidenses.
  • Firmará una serie de acciones ejecutivas para actuar de manera agresiva para cambiar el curso de la crisis de COVID-19 y reabrir de manera segura escuelas y negocios.
  • Joe Biden lanzará un ‘Desafío de 100 días” para usar el tapabocas por el que hará obligatorio su uso en propiedades federales y para viajes dentro de EEUU.
  • Aumentará la distribución de las dosis de vacunas en las farmacias y clínicas móviles en las zonas rurales. Administrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de Gobierno e invertir para que más ciudadanos accedan a la vacuna de forma gratuita.

Plan de 10 días Biden

  • Tomar medidas inmediatas para brindar alivio económico a las familias trabajadoras que soportan la peor parte de esta crisis.
  • Emitirá órdenes a su gobierno que compre productos estadounidenses hasta comenzar a cumplir las promesas de reformar el sistema de justicia penal.
  • Ordenará al gobierno federal que determine cómo reunir a los niños separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México
  • Firmará órdenes adicionales destinadas a abordar el cambio climático y ampliar el acceso a la atención médica.
  • Fin de la prohibición de viajar a países predominantemente musulmanes.
  • Tomar medidas rápidas en una variedad de problemas climáticos:  unirse al acuerdo climático de París.

De éstas medidas solo algunas se podrán aplicar mediante la acción ejecutiva, otras dependerán de la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Así será la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *