Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Aeropuerto de Orlando despide a más de 700 empleados

Aeropuerto Internacional de Orlando

Coronavirus afecta al aeropuerto de Orlando

Aeropuerto Internacional de Orlando despide a 782 trabajadores del servicio de alimentos debido a efectos de la pandemia en la industria.

MUNDO. Orlando Florida

Los casi 800 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Orlando que forman parte del despido masivo, previamente habían sido suspendidos temporalmente.

La pandemia de coronavirus además de convertirse en una amenaza sanitaria, también representa un elemento de riesgo para la economía global. Principalmente debido a los efectos negativos que generó incluso entre las empresas de reconocimiento internacional.

Ante la cuarentena y las medidas de higiene y prevención derivadas del coronavirus, las empresas alrededor del mundo se enfrentaron a una pausa temporal de sus actividades. Por lo que incluso las más grandes franquicias anunciaron el despido masivo de sus trabajadores para proteger su patrimonio.

Aeropuerto Internacional de Orlando se enfrenta a secuelas de la pandemia

Aeropuerto Internacional de Orlando
Los efectos de la pandemia en la industria de los viajes representa una amenaza para el personal del Aeropuerto Internacional de Orlando.

La industria de los viajes y del turismo sin duda es una de las más afectadas en gran parte del mundo, debido a la cuarentena y el cierre de fronteras. Una situación que derivó en una importante y preocupante reducción del personal del Aeropuerto Internacional de Orlando.

La compañía responsable de los trabajadores de restaurantes en el Aeropuerto Internacional de Orlando, HMSHost se pronunció ante la situación. Al afirmar que se trata de una disminución del personal, sin precedentes en la historia de la industria.

 “Nunca en la historia de la aviación y la industria hotelera habíamos experimentado una disminución tan catastrófica del tráfico de clientes” expresó HMSHost. Quienes se manifestaron a través de un correo  electrónico dirigido a la Unidad de Trabajadores Desplazados del Estado de Florida.

De acuerdo a los planes del Aeropuerto Internacional de Orlando, el despido masivo de los 782 trabajadores se realizará a partir del 15 de octubre. De tal forma que los empleados suspendidos, serán despedidos permanentemente durante los próximos días.

Las secuelas la pandemia de coronavirus alrededor del mundo, obligaron a las industrias a suspender sus planes de recuperación a mitad de año. Por lo que cada vez más empresas (grandes, pequeños locales y emprendimientos), se ven ante la necesidad de reducir su personal o cerrar sus puertas de forma definitiva.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *