Escribe para buscar

Mundo

Otorgan “Premio anticovid 2020” a un aeropuerto

Aeropuerto de Roma controles anticovid

Controles anticovid Aeropuerto de Roma Fiumicino

El día 15/9 el aeropuerto de Fiumicino ha recibido el galardón «COVID-19 5-Star Airport Rating» otorgado por la agencia Skytrax como mejor aeropuerto del mundo a nivel de seguridad anti Covid.

MUNDO. Roma, Italia 

Motivado a la pandemia y a sus consecuencias a nivel internacional Skytrax informó sobre la cancelación de los World Airline Awards el pasado 7 de julio. Al considerar que se la actual crisis económica y sanitaria, no es una época adecuada para celebrar los premios.

En cambio, decidieron analizar a los aeropuertos internacionales bajo su nueva categoría de 5 estrellas Covid-19. Un sistema que se creó específicamente para estudiar la eficiencia de los protocolos de higiene y seguridad en las diversas instalaciones alrededor del mundo.

Skytrax desarrolló un departamento orientado a evaluar la higiene de los aeropuertos y sus usuarios. Para ello se analizó la “eficiencia de los procedimientos, análisis de observación y pruebas de muestreo de ATP”. Una serie de aspectos donde el aeropuerto de Roma-Fiumicino destacó por su labor.

Controles en el aeropuerto de Fiumicino

Aeropuerto de Roma controles anticovid

El aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO), es el más transitado de Italia, por lo que ante la pandemia de Covid-19 se plantearon estrictas estrategias de seguridad que lo llevaron a ser catalogado como el aeropuerto mas seguro del mundo ante el covid19.

Los viajeros que arriban al Aeropuerto de Fiumicino en Roma «Leonardo Da Vinci» tienen que realizce test rápidos a su llegada a Roma. Estos test se realizarán en la Terminal 3 (de 9.00 a 20.00) y en un espacio dedicado en el estacionamiento en el resto de horarios.

De esta forma, los controles anticovid del Aeropuerto de Roma fueron reconocidos debido a las normativas de uso de mascarillas, distanciamiento, desinfección y la limpieza de sus áreas. Además de tener un centro de pruebas de Covid-19 gestionado junto a la Cruz Roja de Italia para hacer pruebas de despeje de forma rápida y organizada.

Aeropuerto 5 estrellas covid19 de Skytrax

aeropuerto de Roma-Fiumicino
Aeropuerto de Roma destacó por sus estrategias y normativas de salud que buscan prevenir un mayor contagio de coronavirus.

COVID-19 5-Star Airport Rating

Skytrax también destacó la señalización en las áreas del aeropuerto, con fácil lectura y gran variedad de idiomas para los visitantes. Por otra parte felicitó la gestión de los vuelos entrantes y salientes mediante una sola terminal, con el objetivo de garantizar la salud de todas las personas.

A través de un comunicado el organismo señaló que la calificación del aeropuerto de Roma-Fiumicino también se debe al uso de equipos de protección personal.  Ya que cuenta con un equipo de bioseguridad de 40 trabajadores, quienes velan por el distanciamiento social y el cumplimiento del uso de mascarillas.

Las cinco estrellas de Skytrax representan que el aeropuerto posee “estándares muy altos de limpieza y procedimientos de mantenimiento del aeropuerto”. En cambio la categoría de cuatro estrellas representa un «bueno» y las tres estrellas son un «promedio» en la efectividad de las medidas de higiene.

De esta manera el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, es el primero del mundo en recibir las 5 estrellas en medidas de higiene de Skytrax, un organismo reconocido poor estar dedicado al análisis, evaluación y comparación de las aerolíneas y aeropuertos del mundo.

Premio anticovid de aeropuertos 2020

Aeropuerto de Roma controles anticovid
El aeropuerto de Málaga fue cuestionado por no presionar para cumplir el distanciamiento físico

La clasificación arrojó que el aeropuerto de Heathrow en Londres (LHR) recibió tres estrellas en categorías que incluyen el PPE del personal de seguridad y el control de la capacidad de compras y restaurantes.

Por su parte, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) en España, fue cuestionado por incumplimiento de distanciamiento social y la poca limpieza de sus baños, además de varias notas muy bajas.

El Aeropuerto de Niza Côte d’Azur (NCE) en Francia también recibió una evaluación deficiente en los controles de temperatura, cumplimiento de distanciamiento social y la limpieza general de la terminal.

Calendario de evaluación de aeropuertos

En esta primera etapa se están valorando los aeropuertos de Europa y en octubre de 2020 comenzaran las revisiones de los ubicados en el continente  Asiático y Oriente Medio.

Las inspecciones de los aeropuertos de América del Norte y del Sur tiene fecha de inicio para el mes de diciembre de 2020. Comenzando el año 2121 se estarán  diagnosticando las medidas anticovid19 aplicadas en los aeropuertos de África .

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre ¡IMPOSIBLE SALIR!; la agonía de los estadounidenses varados en Venezuela


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *