Escribe para buscar

Negocios rentables

Airbnb frena el COVID-19 vetando las fiestas en sus alojamientos

¿A qué hora comenzará a cotizar Airbnb?

Normas airbnb por covid en navidad y año nuevo

El gigante del alquiler de viviendas, Airbnb recientemente presentó una serie de limitantes aplicadas especialmente para las festividades de Año Nuevo y Navidad.

NEGOCIOS. San Francisco, california 

Ante las tradicionales fiestas de la época, la plataforma online Airbnb, reveló unas nuevas reglas y restricciones establecidas para sus usuarios.

La llegada de diciembre representa para muchas personas, un momento de diversión y compartir con la familia, los amigos o la pareja. Es por ello que suelen celebrarse diferentes fiestas y reuniones a lo largo del mes, con el objetivo de disfrutar de la temporada junto a los seres queridos.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, las festividades de este 2020 se enfrentan a una serie de cambios y nuevas normativas. Los viajes e incluso el servicio de alquiler de viviendas o espacios durante las navidades como el Airbnb presentan nuevas estrategias para la celebración de las festividades.

Airbnb prohíbe la celebración de fiestas sin autorización

Airbnb noticias
La compañía estadounidense intensificará las reglas de alojamientos para limitar los riesgos de fiestas ilegales durante la pandemia.

En uno de los cambios más importantes para las festividades, la compañía de alojamiento Airbnb informó sobre la prohibición de celebrar fiestas sin permiso en sus viviendas. Por lo que los usuarios de este servicio deberán enfrentarse a un proceso de selección estricta por parte de la compañía al alquilar durante estas fechas.

Pese a tratarse de una de las épocas más festivas del año, la compañía indicó que establecerán un estricto control y supervisión sobre los posibles huéspedes. Un proceso que le permitirá a Airbnb, rechazar a las personas que se encuentran en su lista negra.

La nueva normativa de la empresa además de prohibir las fiestas de año nuevo, le otorga un mayor control sobre sus usuarios y alojamientos. De esta forma, la compañía en su sede de España, pretende rechazar a los perfiles no registrados o quienes carecen de valoración. Mientas que aquellos con antecedentes positivos, pueden participar en la oferta.

Adicionalmente se añadieron ciertas limitaciones contra las reservas de último momento, especialmente para los nuevos usuarios de la plataforma. Una estrategia que pretende evitar la celebración de reuniones sin autorización durante la icónica festividad.

Durante el pasado mes de agosto, Airbnb estableció una serie de limitantes en la edad de sus usuarios y el control del perímetro. Una herramienta que evita que el solicitante se postule para propiedades cercanas a su residencia. Y así prevenir las posibilidades de celebrar fiestas sin autorización por parte de la empresa.

Reglas de alojamiento airbnb navidad año nuevo

Airbnb reglas año nuevo
La gente que planea pasar el último día del año en propiedades arrendadas a través de Airbnb también tendrá que comprometerse a que no organizará fiestas en la víspera de Año Nuevoy que están conscientes de los cargos legales que podrían enfrentar si no respetan la norma.

Hace un par de días, Airbnb ordenó retirar 800 anuncios de su portal, debido a la promoción sin autorización de fiestas en algunos de sus alojamientos. Es por ello que la compañía decidió implementar estrategias de control más estrictas sobre sus usuarios.

Una de sus medidas más comentadas, se trata de un contrato de compromiso con los posibles huéspedes de la empresa. De esta forma, los clientes deberán confirmar que no se celebrará ninguna fiesta o evento sin la autorización por parte de la compañía.

Dicho compromiso le brinda la oportunidad a la empresa de introducir una demanda legal contra los inquilinos, en el caso de romper con los términos del acuerdo. Por otra parte, los vecinos también son un factor vital para la supervisión de los pisos alquilados durante las festividades.

Motivado a ello, Airbnb mantendrá activa su página web de contacto, para recibir cualquier reporte. Igualmente se activará un centro de control virtual con agentes de seguridad disponibles para intervenir ante una posible violación de los acuerdos. Sin duda una estrategia que hasta ahora ha contribuido a rechazar cerca de 5.000 reservas de carácter sospechoso.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, afirmó que ante las fiestas de 2020, la empresa se enfrenta a un importante cambio. “A través de estas nuevas medidas, esperamos que anfitriones, huéspedes y comunidades locales puedan disfrutar de un Fin de Año seguro y tranquilo”.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre NATIIVO será el condominio hotelero de la marca Airbnb en Miami

Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *