Escribe para buscar

Noticias USA

¡Al borde del colapso! Hospitales de Texas y Florida

Colapso sanitario en Hospitales de Texas y Florida

Debido a la pandemia de coronavirus, los hospitales de Texas y Florida se encuentran cerca de un colapso sanitario debido al número de contagios.

LOCALES. ESTADOS UNIDOS

Según el Departamento de Salud estatal, el 81% de las camas disponibles en Texas y Florida se encuentran ocupadas por pacientes contagiados con Covid-19.

El incremento de casos positivos de coronavirus en ambos estados, conllevó a un mayor uso de los recursos médicos para el tratamiento. Lo que representa una situación de alerta para los centros de salud, que se encuentran a punto de quedarse sin recursos.

Así lo denunciaron los alcaldes de las ciudades de San Antonio y Agustín junto al regidor del condado de Miami-Dade. Quienes advirtieron que los hospitales de Texas y Florida se encuentra al límite, hasta el punto de no tener disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Hospitales de Texas y Florida al borde de la crisis debido al coronavirus

Hospitales Texas Florida
Los hospitales de Texas y Florida se enfrentan a las consecuencias del coronavirus y el repentino aumento de casos positivos

Esto se debe a que durante las últimas semanas, algunos estados han experimentado un repentino incremento del número de contagiados. Por lo que el sistema sanitario requiere de la ayuda de las autoridades locales, para superar esta problemática.

Especialmente considerando que en Miami-Dade, el 80% de los cuidados intensivos se encuentra en uso. Mientras que el hospital Bautista solo cuenta con 4 de 88 camas disponibles en la UCI para los nuevos casos registrados en el condado.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg afirmó que los hospitales en Texas se encuentran al límite de su capacidad, por lo que requieren ayuda por parte del gobierno. Debido a que se encuentran cerca de experimentar una crisis sanitaria que pone en riesgo a la salud pública.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *