Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Aleix Puig gana MasterChef 7

aleix-puig-masterchef-7

ACTUALIDAD. Madrid, España.

La séptima edición de «MasterChef» ya tiene a su nuevo ganador. Se trata del joven Aleix Puig, que a sus 26 años se ha alzado con el triunfo en el concurso de La 1 de RTVE.

El ganador de MasterChef 7 es Aleix, un pescadero de Manresa y se presentó al concurso culinario con la idea de que esta iba a ser su última oportunidad para recuperar su sueño de ser chef, según explicó al principio del programa.

ALEIX PUIG – GANADOR DE MASTER CHEF 7

Una reinterpretación del pan tumaca, con sardinas, un plato principal con 13 productos diferentes del mar y un postre que incluía una crema catalana fue el menú elegido por Puig  para hacerse con la séptima edición de MasterChef.

En la final se enfrentó a Teresa Abalde, de 45 años, que elaboró un menú cercano a su tierra, Galicia, mezclando la idea de mar y montaña y con albariño de por medio.

El nombre del ganador del concurso de TVE no se supo hasta pasada la 1.40 de la madrugada.

Aleix ganador masterchef 7

En la primera prueba, Teresa, Aitana, Valentín y Aleix replicaron un plato de Dabiz Muñoz, que estuvo cocinando con ellos.

Ahí fue Teresa la elegida para pasar de forma directa a la prueba final.

La segunda prueba tuvo lugar en Dénia, donde los tres concursantes restantes cocinaron un menú diseñado por Quique Dacosta y tuvieron como comensales a antiguos aspirantes de ediciones anteriores.

https://twitter.com/AleixMChef7/status/1143676746648236033

 Aleix se impuso. En la última prueba, los finalistas tuvieron que elaborar un menú diseñado por ellos mismos con un entrante, un plato principal y un postre y el jurado fue ayudado por el chef peruano Gastón Acurio a tomar la decisión final.

Aleix, se ha llevado 100.000 euros de premio, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un curso de formación en la universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary.

PERO ADEMÁS:

¿Te atreves a participar en ‘The Amazing Race’? Audición llega a Miami

Tags:
Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *