Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Amanda Gorman: La poeta que enamoró a Estados Unidos

Amanda Gorman

La investidura de Joe Biden se caracterizó por momento de gran impacto como la intervención de la poeta afroestadounidense Amanda Gorman.

ACTUALIDAD

Amanda Gorman es una joven de 22 años que cautivó a Estados Unidos con su mensaje de unión, fortaleza, entendimiento y paz.

Reconocida como la poeta más joven en participar en una investidura presidencial y la primera galardonada a nivel nacional de la historia del país. Amanda Gorman se convirtió en la protagonista de uno de los momentos más icónicos de la toma de posesión del presidente 46º de los Estados Unidos.

Miles de espectadores presenciaron la investidura de Joe Biden desde el hogar debido a las medidas de seguridad debido a la pandemia y al asalto al Capitolio. Un evento en el que artistas, religiosos, cantantes y la joven poeta destacaron al pronunciarse bajo un mensaje de paz, unidad y democracia.

La impresionante interpretación de Amanda Gorman del poema “The Hill We Climb” (La colina que subimos), se hizo viral en redes sociales. Hasta el punto de convertirse en tendencia nacional en Twitter bajo el hastag #AmandaGorman. Donde cientos de personas se mostraron conmovidas por sus palabras en tan importante evento.

Amanda Gorman: ¿Quién es la joven poeta de la investidura?

Amanda Gorman

Nacida en 1998 en la ciudad de Los Ángeles, Amanda Gorman es la joven protagonista de uno de los momentos más icónicos de la investidura de Biden. Una emblemática participación que se produjo gracias a la invitación de la actual primera dama, Jill Biden a la talentosa poeta.

A los 16 años fue reconocida como una gran poeta y tres años más tarde destacó como la primera poeta juvenil premiada a nivel nacional. En 2015, Gorman publicó su primer libro “The One for Whom Food Is Not Enough”. Y a finales de este año tiene previsto publicar su libro ilustrado “Change Sings”.

La joven que durante su infancia padecía de tartamudez (un rasgo que comparte con Joe Biden), afirmó gritar y bailar de la emoción ante la invitación. Aunque no se trata de la primera vez que forma parte de eventos oficiales. Al previamente haber sido parte de las celebraciones del 4 de julio con la Boston Pops Orchestra.

Pese a su experiencia en eventos formales, Amanda declaró a la BBC sentir “emoción, alegría, honor y humildad” al ser invitada a la ceremonia. Una investidura que la impulsó a combinar los recientes eventos a nivel nacional con un mensaje de esperanza bajo el mandato de Biden.

“Hemos visto una fuerza que destrozaría nuestra nación en lugar de unirla, destruiría nuestro país si eso significaba retrasar la democracia, y este esfuerzo estuvo a punto de tener éxito. Aunque la democracia puede ser periódicamente retrasada, nunca puede ser permanentemente derrotada. En esta verdad, en esta fe, confiamos. Porque mientras tengamos nuestros ojos en el futuro, la historia tiene sus ojos puestos en nosotros”.

Palabras de justicia y unión ante un nuevo mandato presidencial

Amanda Gorman

Amanda Gorman reveló tener la mitad de su poema listo cuando se produjo el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por presuntos simpatizantes de Donald Trump. Un evento que la obligó a transformar su escrito para tratar sobre la actualidad, sin perder de vista la esperanza y la unión como su principal objetivo.

Es por ello que su composición evocó imágenes y eventos padecidos a nivel nacional, al declarar al mundo: “Aun cuando lloramos, crecimos”. La joven afirmó querer emplear sus palabras para “ser un punto de unidad y colaboración”. “Ahora más que nunca, Estados Unidos necesita un poema inaugural. Tenemos que afrontar estas realidades si queremos seguir adelante” declaró.

“No nos sentíamos preparados para ser los herederos de tan terrible momento. Pero en él hemos encontrado el poder para escribir un nuevo capítulo. Para ofrecernos esperanza y risa a nosotros mismos”.

“Creo que se trata de un nuevo capítulo en Estados Unidos”, afirmó Amanda Gorman ante la oportunidad de expresarse “a través de la elegancia y la belleza de las palabras”. En lo que se convirtió en una de sus más icónicas presentaciones durante una investidura presidencial

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *