Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Antiguos empleados de Facebook se pronuncia en contra de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Recientemente el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se encuentra bajo la atención de los usuarios de su plataforma debido a su postura ante las publicaciones de Donald Trump.

ACTUALIDAD. Menlo Park, California

Esto se debe a la falta de acción por parte de Mark Zuckerberg con respecto a las recientes publicaciones y comentarios realizados por el presidente estadounidense.

Durante los últimos días el mandatario ha utilizado sus cuentas oficiales en las redes sociales para criticar y atacar a los participantes de las diferentes manifestaciones realizadas contra la violencia policial.

Desde insinuaciones de amenazas, burlas e insultos, son tan solo algunas de los mensajes que Trump emitió públicamente. Por lo que Twitter decidió ocultar y advertir sobre algunas de sus publicaciones debido a su posible incitación a la violencia, un evento que el presidente criticó posteriormente.

Ante este incidente, Snapchat decidió suspender la promoción de la cuenta oficial de Donald Trump dentro de su pestaña “Descubrir”, como una medida en respuesta al comportamiento del mandatario en sus redes sociales.

Y aunque ambas redes sociales se posicionaron en contra del discurso del presidente de los Estados Unidos, Facebook y su CEO Mark Zuckerberg, se negaron a tomar medidas correctivas contra las publicaciones del presidente Donald Trump, pese a su agresivo discurso.

Ex trabajadores contra Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

 Debido a esta polémica decisión por parte de la directiva de Facebook, unos 33 antiguos empleados de la empresa publicaron una carta en contra de la postura de Zuckerberg.

Los 33 ex empleados en su momento formaron parte de la compañía durante sus primeras etapas de formación e incluso contribuyeron con la creación de las bases de la comunidad de Facebook, en su momento. Por lo que son individuos que conocen la idea inicial que poseía Mark Zuckerberg para esta red social.

Sin embargo, la dirección actual de Zuckerberg ha causado molestia en los antiguos miembros de la plataforma, quienes expresaron su desacuerdo con la forma en la que Facebook actúa con respecto al discurso de Trump. Hasta el punto de considerarlo como inconsistente y que crea un doble estándar.

La carta más reciente se publicó en The New York Times y en ella se evidencia la molestia que experimentan ante el caso de Facebook y Trump. Por su parte, Zuckerberg, expresó que la red social no debe ser un “árbitro de la verdad” con respecto a las opiniones expresadas por el mandatario.

Sin embargo, su falta de acción generó diferentes huelgas desde el lunes, por lo que Zuckerberg se comprometió con sus empleados para reexaminar las políticas “sobre los estados que amenazan el uso de la fuerza”.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre Facebook podría lanzar su criptomoneda


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *