Escribe para buscar

Noticias locales

Éste es el anuncio de la máscara de Joe Biden

anuncio joe biden mascarilla

Las autoridades sanitarias federales han recomendado que a partir del martes 27 de marzo de 2021 todos aquellos que ha sido vacunados contra el covid19 pueden estar en espacios al aire libre sin utilizar mascarilla.

NOTICIAS LOCALES. Washington, Estados Unidos

Una nueva guía ha sido publicada en  espanol.cdc.gov en la que se detalla nuevas recomendaciones apoyadas por el Presidente de Estados Unidos Joe Biden.

La recomendación anunciada previa a un discurso del presidente Biden  va dirigida a todas  aquellas personas que han recibido las dosis de vacunación contra el COVID-19.

El fundamento de la nueva sugerencia señala que se permiten ciertas actividades sin el uso de la mascarilla;  incluyendo tanto ejercicio como ocio general y cena al aire libre.

El reglamento detallado en la website de  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) es completo y preciso sobre la medida.

Destaca de manera importante que la flexibilización también incluye a personas que aún no se han vacunado contra el coronavirus.

Anuncio de la máscara de Joe Biden

uso mascarilla estados unidos
Biden cita una nueva guía de máscaras al aire libre para promocionar un ‘progreso sorprendente’ en la pelea de COVID

Igualmente, las personas que no se han vacunado pueden realizar estas actividades, aunque los CDC recomiendan que si lo hacen sea con personas de su mismo entorno social.

Son embargo, los CDC han advertido que las personas vacunadas y las que no, deberían utilizar mascarilla en multitudes de personas, como eventos deportivos o conciertos.

“A partir de hoy, si está completamente vacunado y está al aire libre … y no entre una gran multitud, ya no necesita usar una máscara”,

Biden en los jardines de la Casa Blanca.

 “Los CDC pueden hacer este anuncio porque nuestros científicos están convencidos por los datos de que las probabilidades de contraer o transmitir el virus a otros son muy, muy bajas”, dijo Biden. “Si ambos están completamente vacunados y al aire libre”.

“La conclusión es clara, si está vacunado, puede hacer más cosas, de manera más segura, tanto al aire libre como en el interior”, dijo Biden. “Entonces, para aquellos que aún no se han vacunado, especialmente si son más jóvenes, o piensan que no la necesitan, esta es otra gran razón para vacunarse ahora”.

Recomendaciones CDC No usar marcarilla

Valida solo sí ya está vacunado contra el covid19

  • Se autoriza reuniones en espacios interiores con personas totalmente vacunadas sin el uso de la mascarilla, además se suprime los 6 pies de distancia.
  • Ya puede asistir a reuniones en espacios interiores con personas no vacunadas de cualquier edad pertenecientes a otro hogar (por ejemplo, visitar a familiares que residan juntos) sin usar mascarilla ni mantenerse a 6 pies de distancia. Se excluyen a personas con mayor riesgo de contagio de COVID-19.
  • Puede agruparse y asistir a actividades al aire libre sin necesidad de usar una mascarilla, excepto en ciertos espacios y eventos de grandes multitudes.
  • Si necesita viajar dentro de Estados Unidos, no se requiere prueba de Covid19 ni antes ni después de viajar, igualmente se elimina la autocuarentena posterior al recorrido.
  • Se sugiere prestar atención a la región si su viaje es internacional, es decir fuera de Estados Unidos. Recientemente se enumeró una lista de paises a los que el gobierno recomienda NO viajar.
  • NO es necesario hacerse el test de Covid19 antes de salir de los Estados Unidos a menos que su lugar de destino así lo exija.
  • De igual manera, deberá presentar un resultado negativo antes de abordar un vuelo internacional a los Estados Unidos.
  • Aún debe realizarse una prueba de detección 3-5 días después de hacer un viaje internacional.
  • Si ha estado con alguien que tiene COVID-19, no necesita mantenerse alejado de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas.
  • No obstante, si vive en un entorno grupal (como una institución correccional o de detención o un hogar grupal) y está con alguien que tiene COVID-19, deberá mantenerse alejado de las demás personas por 14 días y realizarse una prueba de detección, incluso si no presenta síntomas.
Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *