Escribe para buscar

Actualidad

Apple inició la WWDC 2020 presentando sus nuevos proyectos tecnológicos

Compartir
WWCD 2020 Apple

Apple informó en la WWDC 2020 (Worldwide Developers Conference) sobre diversas actualizaciones y la implementación de sus propios chips.

Debido a la pandemia de coronavirus, Apple celebró el WWDC 2020 sin público, aunque las innovaciones de la compañía no dejaron de brillar.

La reconocida conferencia de desarrolladores, es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año y se celebrará hasta el próximo viernes. Sin embargo debido al coronavirus, esta es la primera vez que se realizará de forma exclusivamente online.

El CEO de Apple, Tim Cook reveló durante la WWCD 2020 que la compañía tiene previsto sustituir todos los procesadores Intel de mesa con sus propios chips. Los nuevos dispositivos, están diseñados a medida para sus computadoras de escritorio y portátiles Mac.

Una revelación que representa un cambio para la empresa, dado que desde 2006 han utilizado procesadores de Intel basados en arquitectura X86. Sin embargo, sus nuevos procesadores Apple Silicon, estarán disponibles a finales de año.

Nuevas actualizaciones de Apple durante el WWCD 2020

WWCD 2020 Apple
iOS14: Alguna de las actualizaciones presentadas por Apple en la WWCD 2020

Además del cambio de chips, la empresa anunció las diversas actualizaciones para sus sistemas operativos del iPhone (iOS 14), iPad (iPadOS 14) y relojes inteligentes (watchOS 7) y ordenadores (macOS 10.16).

En el caso del iOS 14 y del iPadOS 14, se presentó la llegada de los widgets para cualquier aplicación. Con el objetivo de facilitar el acceso a las funciones más utilizadas por el usuario, sin tener que abrir las aplicaciones.

Por su parte, el lápiz óptico Apple Pencil de Apple se ha actualizado con iPad OS 14, brindando nuevas funciones que facilitan la escritura a mano. Y aplicaciones como Translate de Siri, la cual traduce conversaciones en tiempo real que puede funcionar sin conexión a internet.

Para el watchOS 7, se presentó la monitorización del sueño y un nuevo modo deportivo, ideal para quienes disfrutan del baile. Igualmente el reloj, detectará cuando el usuario se lava las manos con una cuenta atrás que detecta el tiempo correcto empleado.

Mientras que para el tvOS 14, se anunció el modo para ver en la televisión diferentes contenidos a la vez. Una idea que sin duda es una buena noticia para cientos de usuarios de los productos de Apple.

Aunque apenas comenzó el día de ayer, la WWCD 2020 sin duda se encargó de presentar grandes innovaciones y actualizaciones en sus sistemas. Algunos de los cuales resultan en una sorpresa, mientras que otros ya formaban parte de los rumores entre expertos de la tecnología.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *