Escribe para buscar

La Tecnología

Apple retira de su tienda a Zynn, la aplicación copia de Tik Tok

Zynn

La App Store de Apple decidió remover de su sistema a Zynn, una aplicación China que es una copia idéntica de la también popular aplicación Tik Tok.

NEGOCIOS. Cupertino, California, Estados Unidos

Zynn es una aplicación que permite compartir videos, aunque su formato resulta bastante similar al utilizado por Tik Tok, lo que generó sospechas de plagio.

Precisamente debido a lo llamativo de su parecido, Play Store de Google decidió retirar a Zynn de su plataforma la semana pasada. Un ejemplo que la App Store de Apple imitó al dejar afuera de sus servicios a la aplicación china.

En el caso de la Play Store de Google, las diversas denuncias de plagio relacionadas a la aplicación llevaron a su salida de la plataforma. Especialmente debido a una controversia  que señalaba un plan de recompensa para los usuarios a cambio de invitar a terceros.

Al respecto, un portavoz de Zynn declaró al portal web “The Verge”, que los problemas de plagio eran acusaciones menores. Además expresó que se encuentran dialogando tanto con Apple como con Google para verificar su situación en ambas plataformas.

Zynn: Los incidentes de plagio y su futuro

Zynn
Zynn retirado de App Store y Google Store

Con respecto a la eliminación de Zynn de las tiendas online de ambos gigantes de la tecnología, el portavoz indicó que todo se derivó de las diferentes quejas de los usuarios. Lo que generó una investigación de rutina de parte de Google, por cierto video problemático publicado en un perfil dentro de la aplicación.

Aunque la administración decidió bloquear por completo al usuario para prevenir la publicación de material similar dentro de la web. El informe de “Wired”, señaló este incidente como parte de un patrón de mal comportamiento en Zynn.

Debido a que algunos usuarios bastante populares de Tik Tok, denunciaron el encontrar ciertos videos resubidos en la aplicación sin su consentimiento. E incluso se han registraron casos donde se crean perfiles que copian por completo la imagen y contenido de otros.

Y aunque la aplicación se hizo bastante popular en mayo debido a su sistema de recompensas a los usuarios. Este tipo de incidentes causó controversia entre quienes prefieren Tik Tok y se encontraron con el robo de su material audiovisual en Zynn.

Además su sistema de recompensas a través de diferentes acciones fue considerada por un organismo de control estadounidense como un “esquema piramidal”. Por lo que existen graves controversias y problemáticas relacionadas con esta aplicación, que deberá justificar para convencer a Apple y Google de regresar a sus webs.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre Apple comercializará kits de actualización SSD para Mac Pro


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *