Escribe para buscar

Entretenimiento

Arnold Schwarzenegger se pronuncia contra Trump

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger se pronuncia contra Trump

Este domingo el actor Arnold Schwarzenegger, se volvió viral al comparar el asalto al Capitolio con el ataque nazi de la “Noche de los Cristales Rotos”.

ENTRETENIMIENTO

A través de Twitter, Arnold Schwarzenegger criticó las acciones del presidente Donald Trump y el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos.

El ex gobernador de California afirmó que el incidente protagonizado por seguidores de Trump guarda un estremecedor parecido con la violencia nazi. Hasta el punto de comparar a la “Noche de los Cristales Rotos” de 1938 con el episodio registrado el pasado miércoles en la capital.

Según Arnold Schwarzenegger, la violencia registrada en el Capitolio es similar a lo vivido por la población judía tras el ataque de los nazis a sus establecimientos. El cual es recordado como uno de los eventos que contribuyeron al ascenso de Adolf Hitler en la Alemania nazi.

“El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí en los Estados Unidos. Pero esta mafia no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino que rompieron ideas que damos por sentadas y pisotearon los principios sobre los que se fundó nuestro país”.

Arnold Schwarzenegger critica a Donald Trump

Arnold Schwarzenegger

A través de su discurso, el actor perteneciente el partido republicano afirmó que es importante evitar que se produzca un evento similar al del Capitolio. Dado que a su juicio, este tipo de incidentes son un reflejo del egoísmo y el cinismo de cierto grupo de personas y su líder.

Para Schwarzenegger, las acciones de Trump al incentivar a las personas de su partido a defender su victoria, le recuerda a la manipulación de otros controversiales líderes. Especialmente tras experimentar las consecuencias de este tipo de engaños en su núcleo familiar durante su niñez.

Es por ello que Arnold Schwarzenegger aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras al presidente saliente, Donald Trump con respecto a su actuación de las últimas semanas. A quien considera, será recordado en la historia como el peor presidente de los Estados Unidos. Es un “líder fallido que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”.

“El presidente Trump buscó revertir los resultados de una elección justa. Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras y yo sé adónde conducen esas mentiras”.  

El verdadero patriotismo estadounidense según Schwarzenegger

El actor de 73 años finalizó su discurso  realizando un llamado a la unión entre los estadounidense, además de pedir un castigo para los participantes del asalto. Como una forma de demostrar el respeto que se merece la constitución de los Estados Unidos ante este tipo de ataques.

Además advirtió a la ciudadanía sobre las acciones de Donald Trump con respecto a los recientes eventos e invitó a la reflexión. Al citar al presidente Theodore Roosevelt y destacar que el “patriotismo significa apoyar al país. No significa apoyar al presidente”.

Posteriormente Arnold Schwarzenegger felicitó al presidente electo Joe Biden por su victoria electoral y su futura llegada a la Casa Blanca para dirigir a la nación. Al afirmar que el éxito del presidente entrante representará el éxito del país y de la democracia de Estados Unidos.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *