Auge Internacional

Bad Bunny se convierte en el primer latino en liderar la lista Billboard 200

El cantante Bad Bunny hizo historia al coronarse como el primer álbum en español en alcanzar el puesto número uno de la lista musical de Billboard 200.

En un increíble logro para la música de habla hispana, Bad Bunny y su reciente álbum “El último tour del mundo” se posicionaron en la cima del famoso conteo.

La más reciente producción discográfica del artista puertorriqueño rápidamente se convirtió en un éxito internacional, con gran repercusión entre sus seguidores. Hasta el punto de ser la primera vez en los 64 años de la lista Billboard, que un álbum completamente en español alcanza la primera posición.    

En años anteriores, solo cuatro álbumes en español lograron entrar en el top cinco del Billboard 200, incluyendo dos producciones de Bad Bunny. “El Último Tour del Mundo” y “YHLQMDLG” en Nº 1 y 2 respectivamente; “Amar es Combatir” de Maná de Nº 4 en 2006 y “Fijación Oral” de Shakira: Vol 1 de cuarta posición en 2005.

Bad Bunny hace historia en 2020

Aunque el 2020 ha sido un año problemático en diversos aspectos, podría considerarse fácilmente como uno de los mejores tiempos para Bad Bunny. Quien lanzó tres álbumes durante este año y actualmente es considerado como uno de los artistas hispanos más influyentes.

Mediante su álbum “El Último Tour del Mundo”, el cantante urbano consiguió sobrepasar a otras grandes figuras del mundo de la música internacional. Como es el caso de Miley Cyrus (Plastic Hearts), Ariana Grande (Positions) y la banda de pop coreano, BTS (Be).

Según los reportes de Billboard, el álbum de Selena “Dreaming of you” de 1995 también alcanzó el primer puesto. Sin embargo, Bad Bunny es el primer artista latino en conseguir dicho logro con una producción musical completamente en español.

Además de su impresionante récord, el puertorriqueño hoy en día es el artista más escuchado a nivel internacional en la plataforma musical Spotify. Donde acumula más de 8 mil millones de reproducciones durante el 2020, siendo la mayoría de ellas, provenientes de su álbum “YHLQMDLG”.

Salir de la versión móvil