Escribe para buscar

Descubren el final del plástico en México

Negocios

Descubren el final del plástico en México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

NEGOCIOS. Jalisco, México.

Cuatro jóvenes en Jalisco crearon un biomaterial amigable con el medio ambiente, que podría revolucionar la industria contaminante de empaquetado y embalaje.

Se trata de biocel, un sustituto de unicel (poliespuma), con las mismas características del poliestireno expandido, con resistencia a impactos y aislamiento al fuego, pero con una capacidad de degradación mucho más rápida que la que tiene el plástico tradicional.

Mientras el unicel tarda en degradarse 500 años, el biocel tiene un proceso de desintegración natural que demora apenas de 25 a 30 días en condiciones de erosión, con agua o sol.

Radial startup, con base biotecnológica y enfoque medioambiental, conformada por arquitectos y diseñadores, creó este biomaterial a partir del metabolismo de hongos, usando como materia prima residuos agroindustriales.

El biocel es un biomaterial amigable con el medio ambiente

El biomaterial, amigable con el medio ambiente puede tomarse de los desechos de cada región, como paja, caña de azúcar, trigo, maíz e incluso sargazo. Por ejemplo, en Jalisco, entidad productora de tequila, se ha utilizado bagazo de agave.

La biofabricación es un ‘nuevo paradigma donde se busca crear materiales a partir de procesos biotecnológicos o de organismos naturales’, explicó Rodrigo Martín, cofundador de Radial.

Por ahora, este biocel sólo puede utilizarse para empaquetado y embalaje; sin embargo, los creadores analizan la forma en que pueda utilizarse en la fabricación de platos, vasos y utensilios alimenticios.

PERO ADEMÁS:

AIRBNB te reta a recorrer el mundo en 80 días

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *