Escribe para buscar

Locales

TPS a los venezolanos: HRW pide su aprobación ¡ya!

Compartir
tps para los venezolanos

Human Rights Watch exige TPS en Estados Unidos

La organización Human Rights Watch (HRW) ha solicitado al senado de los Estados Unidos acelerar la decisión de aprobar el Estatus de Protección Temporal (Temporary Protected Status en inglés) para los venezolanos en Estados Unidos

LOCALES.  Washington, DC, Estados Unidos

La organización Human Rights Watch (HRW) ha solicitado al senado de los Estados Unidos acelerar la decisión de aprobar el Estatus de Protección Temporal (Temporary Protected Status en inglés) para los venezolanos en Estados Unidos.

Parece que  Bill Frelick, director de derechos de refugiados y migrantes de Human Rights no se detiene en su lucha por apoyar a los venezolanos y por ello resalta que no existen las condiciones para la deportación, con cualquier estatus migratorio.

Su exposición ha sido contundente, señalando que o es el momento de deportar a venezolanos, pues ellos necesitan protección temporal ya que no pueden regresar a Venezuela de manera segura.

Ciertamente,  HRW hizo enfatizó que el TPS protege de enviar de regreso sus países a las personas que no cuenten con seguridad ante condiciones extraordinarias y ese es el caso del país suramericano es ese: crisis sociopolítica y sanitaria.

TPS  para venezolanos 2020

El gobierno de los Estados Unidos debería reconocer el mayor riesgo que representa COVID-19 en Venezuela y designar urgentemente a los venezolanos en los Estados Unidos para protección temporal, dijo exactamente Human Rights Watch.

Efectivamente, se han presentado proyectos de ley complementarios en la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos que designarían a los venezolanos en los Estados Unidos para el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante 18 meses, pero ninguno de los dos ha aprobado el Congreso completo. 

Human Rights Watch (HRW) aboga por el Temporary Protected Status

 Bill Frelick de HRW aboga por el TPS a los venezolanos
Bill Frelick de HRW aboga por el TPS a los venezolanos

“Ahora no es el momento de deportar a los venezolanos”, dijo Bill Frelick , director de derechos de refugiados y migrantes de Human Rights Watch.

“Necesitan protección temporal porque no pueden regresar de manera segura a Venezuela en este momento”, agregó.

Hasta marzo de 2020, más de 108,000 solicitantes de asilo venezolanos se encontraban en los Estados Unidos y la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en junio de 2019 que aproximadamente 200,000 ciudadanos venezolanos en los EE. UU. Calificarían para TPS.

Finalmente Frelick dijo: “La administración Trump debería otorgar TPS a los venezolanos sin que el Congreso se lo indique”. Sin embargo, si la administración no actúa con prontitud, el Congreso debería intervenir y otorgar TPS a los venezolanos durante los próximos 18 meses”.

Recientemente el candidato democrata a la presidencia de 2020 en Estados Unidos Joe Baiden propuso en su agenda que aprobaría el TPS a los venezolanos de ganar las elecciones.

Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella.


Camara de representantes aprobó proyecto para otrogar TPS a los venezlanos

tps para los venezolanos
Cámara Baja da visto bueno al TPS para venezolanos

LOCALES. Washington, Estados Unidos.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para otorgar la Condición de Protección Temporal, o TPS, para los venezolanos, la acción legislativa más importante hasta la fecha en respuesta a la crisis humanitaria de Venezuela.

El proyecto de ley de TPS, patrocinado por los Representantes de la Florida, Mario Díaz-Balart, R-Miami, y Darren Soto, D-Kissimmee, se dirige al Senado de los EE. UU. Un día antes de que la Cámara se vaya de Washington para un receso de seis semanas.

El proyecto de ley fue aprobado por una votación de 272-158, con 39 republicanos y uno independiente que se unió a 232 demócratas a favor.

El proyecto de ley de Diaz-Balart y Soto que le da a los venezolanos la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos se presentó por primera vez en enero, pero el liderazgo demócrata lo aceleró el martes. Inicialmente, el proyecto de ley necesitaba dos tercios de apoyo para aprobarse, pero cayó cerca de 20 votos poco después de que la mayoría de los republicanos votara en contra . La votación del jueves solo necesitaba una mayoría simple para su aprobación.

TPS a los venezolanos

” Si hay alguna población que cumpla con la definición legal absoluta de que se le otorga el TPS, es el pueblo venezolano quien huyó de un dictador que está matando de hambre a su propio pueblo”, dijo la representante Debbie Wasserman Schultz, D-Weston, quien representa a uno de Las comunidades más grandes de Venezuela en los Estados Unidos.

Se estima que hay 170,000 venezolanos en Florida, la mayoría de los estados de los Estados Unidos. Wasserman Schultz dijo que muchos de sus electores tienen familiares que están tratando de solicitar asilo y se beneficiarían de TPS debido a la violencia política, la hiperinflación y el hambre en Venezuela.

Antes de la votación final, demócratas y republicanos se enfrentaron a una moción simbólica ofrecida por los republicanos para declarar la crisis humanitaria de Venezuela “un resultado directo de años de políticas socialistas implementadas por los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

“Los miembros de este cuerpo continúan apoyando a Maduro”, dijo el representante Guy Reschenthaler, republicano por la policía, el republicano que ofreció la moción. Su comentario provocó abucheos de los demócratas.

“Solo tengo una cosa que decir a mis colegas republicanos, los venezolanos no necesitan sus palabras vacías. Ellos necesitan acción ahora “, respondió la Representante Debbie Mucarsel-Powell, D-Miami, desde el piso de la Cámara. Esa moción fracasó en una votación 215-217.

Donald Trump decidirá si promulga la ley.

Pero la cuenta pasó. Y ahora se dirige al Senado de los EE. UU., Donde la legislación de TPS similar presentada por los senadores Bob Menéndez, DN.J. y Marco Rubio, R-Fla., Aún no ha recibido una votación. Si se aprueba en el Senado, el presidente Donald Trump decidirá si promulga la ley.

Los demócratas argumentaron que los republicanos y Trump deben apoyar el TPS si quieren ser vistos como campeones de los venezolanos que viven en los EE. UU., Que se concentran principalmente en el sur de la Florida.

“Nuestra esperanza es que la votación de hoy encienda un incendio en el Senado”, dijo la Representante Donna Shalala, demócrata por Miami, quien fue responsable de las maniobras legislativas en el proyecto de ley de TPS esta semana.

PERO ADEMÁS:

¿Qué va a ocurrir con los teléfonos Huawei ? ENTÉRATE

¡Tienes que comer éstas hamburguesas!

¿Por qué la bandera estadounidense está invertida ?

Tienes que probar la fragancia de Neymar Jr.

Tags:
Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *