Escribe para buscar

Actualidad Noticias El Tema

Casa Blanca renueva página web e incluyen al idioma español en el portal

Casa Blanca

La llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos inició con increíbles cambios como la inclusión del español en la web de la Casa Blanca.

EL TEMA

Después de cuatro años de ausencia del idioma español en el portal oficial de la Casa Blanca, la administración Biden brindó nuevas sorpresas.

El regreso del español a la página oficial de la Casa Blanca tras la investidura de Joe Biden representa un importante logro para la comunidad hispanohablante. Dado que durante el mandato del presidente Donald Trump, se eliminó la opción correspondiente al mencionado idioma.

Desde 2017 la sección en español del portal web fue desactivada e inicialmente el primer secretario de prensa de Trump, Sean Spicer prometió su restauración. Sin embargo, la reactivación de tan importante espacio para la comunidad hispana, no se produjo durante el mandato del magnate.

Aunque la cuenta en Twitter de la Casa Blanca en español permaneció activa durante el periodo presidencial de Donald Trump. La ausencia del habla español en la página oficial, obligó a la creación de páginas alternativas para mantener informada a la comunidad.

Casa Blanca sorprende con el regreso del idioma español

Casa Blanca

El ex presidente Donald Trump en su momento defendió que Estados Unidos es un territorio de habla en inglés. Un argumento que posteriormente muchos de sus seguidores emplearon para atacar a los hispanohablantes. Por lo que la ausencia del idioma del portal web se convirtió en un tema controversial entre la ciudadanía.

La falta del español en la página web también fue considerada como un reflejo de la política antimigratoria aplicada por el ex mandatario. Quien en numerosas ocasiones resaltó que los inmigrantes debían hablar en inglés al estar en los Estados Unidos.

Un argumento que el presidente número 46, Joe Biden no comparte con su predecesor y que la cantante Jennifer López dejó claro durante la celebración de su investidura. Donde expresó en español “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, de la canción “This Land is Your Land” de Woody Guthrie.

Luego de la toma de poder de Joe Biden, la página web de la Casa Blanca sorprendió a los estadounidenses al actualizar su formato e incluir la opción de español o inglés. De esta forma cada usuario podrá obtener información oficial de la nueva administración en el idioma de su preferencia.

Sin duda una demostración de las intenciones de Biden de incluir a la comunidad hispanohablante en sus futuros proyectos. A diferencia del ex mandatario, quien sectorizó a quienes prefieren el español como idioma de expresión.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *