Escribe para buscar

Noticias locales Noticias USA

Estadounidenses vacunados pueden viajar

cdc recomendaciones covid

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han difundido una nueva actualización sobre la guía de viaje para las personas vacunadas contra el covid19.

NOTICIAS USA. Florida, Miami 

Ciertamente, la nueva regulación hace hincapié en aquellas personas que ya hayan recibido las dos dosis de vacunas contra la COVID-19.

La agencia reveló que continúa activa la precaución con el uso de mascarillas, pero aquellas personas completamente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos sin necesidad de hacerse la prueba de COVID-19 antes y aislarse en cuarentena posteriormente.

Referente a los viajes internacionales, las personas vacunadas no necesitan una prueba de COVID-19 antes de viajar, a menos que el destino lo solicite.

Igualmente no se exige cuarentena después de regresar a Estados Unidos, sin embargo deben tener una prueba COVID-19 negativa antes de abordar un vuelo a EE.UU. y una prueba de seguimiento de tres a cinco días después de su retorno, indicaron los CDC.

cdc recomendaciones de viaje

CDC recomendaciones viajeros vacunados estados unidos
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés), los estadounidenses completamente vacunados contra la Covid-19 podrán viajar de nuevo.

Además, las personas que hayan completado su proceso de vacunación (es decir, las dos dosis colocadas, deben esperar dos semanas para generar anti-cuerpos), pueden empezar a viajar sin estar corriendo grandes riesgos, de acuerdo al último estudio de los CDC.

La exigencia señala una flexibilización de las recomendaciones, que actualmente señalaba que los viajes se limiten solo a cuestiones esenciales.

Esta flexibilización se pone en marcha posteriormente a que el gobierno de Estados Unidos pudiera durante casi dos meses estudiar las consecuencias de la vacunación en un entorno real, no solo pruebas de laboratorio.

Hasta el momento, los CDC habían señalado que las vacunas estaban ayudando a combatir la pandemia, pero es la primera vez que consideran la opción de normalización en viajes.

Entre las recomendaciones se resalta; aquellos que hagan viajes en avión, un tren o un autobús, deben seguir usando la mascarilla, incluso si la persona ya ha sido inoculada.

Esta medida excluye a los turistas de otros países que arriben a Estados Unidos a quienes se les seguirá exigiendo un examen de COVID 19 negativo antes de entrar al país, incluso si tienen evidencia de que han recibido la vacuna.

Conozca la Guia completa para viajes en Estados Unidos en pandemia del covid19 accediendo aqui

Para las personas que no han sido vacunadas, los CDC recomiendan evitar viajes innecesarios y sí lo hacen, la agencia sugiere hacerse la prueba de uno a tres días antes del viaje y de tres a cinco días después. Las personas deberían quedarse en casa y someterse en cuarentena durante siete días posteriores al viaje, incluso si el test de COVID-19 PCR es negativa, dice la agencia.

Las aerolíneas no requieren pruebas de COVID-19 o comprobante de vacunación para viajar en los EE. UU. 


Si quieres estar en auge, sigue leyendo  noticias en el mundo  con temas sobre Viajes: De viaje, Viajes por el mundo, Viajar, Hoteles cerca de mí, Hoteles cerca de mi ubicación, solo en auge internacional

Síguenosen Google News y dale click a nuesta  estrella y conoce el Miami Turismo.

También te pueden interesar leer sobre Miami que hacer hoy: 

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *