Escribe para buscar

Negocios rentables

CENTURY HOMEBUILDERS CREA EN MIAMI “comunidades que la gente pueda disfrutar”

NEGOCIOS. Florida, Miami:   Century Homebuilders Group, con sede en Miami y uno de los mayores constructores hispanos de viviendas, ha construido 57 comunidades residenciales en Miami-Dade desde que se fundó a mediados de los años 1990 y 15,663 apartamentos y casas.

La firma, de propiedad familiar, vende todas las unidades que construye, pero en los edificios de apartamentos alquila espacios comerciales en la planta baja para mantener la calidad de los inquilinos y el atractivo de los vecindarios.

Al igual que otros constructores regionales, Century sufrió grandes pérdidas financieras durante la recesión, pero al final sobrevivió con los mismos dueños. Hoy sigue construyendo a un ritmo que refleja la demanda del mercado, y sus viviendas están dirigidas a compradores de ingreso medio y medio superior.

“Planeamos seguir construyendo comunidades que la gente disfrute. Siempre quise ser constructor”, dijo Pino. “Me encanta lo que hago, construir cosas”, dijo Sergio Pino, fundador, presidente y director ejecutivo de Century Homebuilders.

Century tiene varios proyectos en desarrollo en Miami-Dade, pero uno muy importante es en Doral con su complejo Midtown Doral. Ubicado a unas 3 millas del centro de Doral, el proyecto tiene a final de cuentas 1,500 condominios, gimnasios, espacio comercial para tiendas, dos edificios de oficinas, un club, 300 unidades de apartotel (similares a las de propiedades de tiempo compartido) y espacios exteriores. La primera fase del proyecto (más de 500 unidades en cuatro edificios con vestíbulos elegantes), ya está vendida casi toda.

“Doral crece muy rápido y muchas personas que trabajan aquí quieren vivir cerca”, dijo Pino. “Tenemos un buen rango de precios: de $289,000 a $780,000 por unidad”. Century también vende viviendas en otras partes de Miami, con un precio máximo de $2.4 millones.

Pino, quien llegó a Miami desde Cuba en 1969, comenzó a trabajar en un negocio familiar de plomería en 1977. “Me cansé de vender inodoros”, dijo, “y siempre estuve interesado en la construcción y la arquitectura”. A mediados de los años 90 estableció una constructora con financiamiento de la familia y amigos, y en 1998 adquirió Weitzer Homebuilders, que más tarde se convirtió en Century Homebuilders.

Los proyectos de Century en Doral, por ejemplo, son comunidades atractivas que ofrecen una amplia gama de comodidades. “No hacemos proyectos de alta densidad, y no me opongo a los vecinos cuando construimos”, dijo Pino. “Me puede ir mejor con menos unidades. Quiero construir vecindarios agradables que los que viven allí y sus visitantes puedan disfrutar. Construir comunidades de la forma debida es importante. Me enorgullezco mucho de mi trabajo”. Century construyó sus primeras residencias en Doral en 1999.

 

 

Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *