Escribe para buscar

Chef José Andrés, desafía al huracán Dorian

Actualidad

Chef José Andrés, desafía al huracán Dorian

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

ACTUALIDAD. Florida, Miami.

El Chef español José Andrés, establecido desde hace años en Estados Unidos, ha anunciado que está preparado para facilitar comidas a todos los afectados por el huracán ‘Dorian’ a su paso por las Bahamas y Florida.

El domingo 01 de septiembre de 2019, el huracán ‘Dorian’ entró en el archipiélago del Caribe con vientos de hasta 354 kilómetros por hora, lo que lo convierten en el segundo más potente de los registros históricos para el Atlántico.

Ante esta situación, el cocinero José Andrés ha ofrecido su apoyo a los damnificados.

De acuerdo a lo propuesto, José Andrés quien se encuentra en Bahamas, en donde abrió un restaurante, manifestó estar dispuesto a ayudar junto a su equipo.

El cocinero José Andrés en las Bahamas dará “comidas después de que el huracán Dorian pase” a todos aquellos que se hayan visto afectados por su furia.

Cocinero José Andrés en las Bahamas

La idea del Chef español José Andrés donaciones Bahamas se hizo publica a través de un vídeo que compartió  en su cuenta de twitter. 

 

Chef español José Andrés donaciones Bahamas

En el post el cocinero José Andrés en las Bahamas señaló  que se encuentran al sur del país y a “salvo” de los efectos del huracán. “También tenemos equipos en Florida listos para ir si no gira hacia el norte”, explica el español.

El chef español es conocido en Estados Unidos no sólo por sus restaurantes sino por su activismo en contra del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En tal sentido, su postura contraria al dirigente republicano ha hecho que José Andrés haya roto los contrato firmado para cocinar en unos de los hoteles de Trump.

La decisión de la ruptura se dio cuando Trump aún era candidato a la Casa Blanca y manifestara publicamente que los inmigrantes mexicanos eran “criminales y violadores


Chef José Andrés, lanza ‘We fed an island: The true story or rebuilding Puerto Rico, One meal at a time’

EN AUGE. SAN JUAN-PUERTO RICO:

El cocinero español José Andrés publicó el 11 de septiembre de 2018 el libro ‘We fed an island: The true story or rebuilding Puerto Rico, One meal at a time’ («Nosotros alimentamos la isla: la verdadera historia de la reconstrucción de Puerto Rico, una comida a la vez») en el que detalla como ayudó tras el paso del huracán María sirviendo 3,6 millones de comidas.

Publicada por Ecco -integrada en Harper Collins-, la editorial de su compañero de profesión recientemente fallecido Anthony Bourdain, el volumen detalla como «ayudó de la única forma que supo, alimentando» a los afectados mediante la activación de cocinas comunitarias en las distintas localidades de la isla. Además ofrece, a su vez, sugerencias de cómo afrontar una crisis similar en el futuro.

En un comunicado difundido por la editorial Harper Collins, se recuerda que José Andrés llegó a Puerto Rico cuatro días después del huracán María y junto al cocinero local José Enrique, en su restaurante maltrecho por el huracán en San Juan, comenzaron a elaborar las comidas.

El paso del huracán por la isla, del que se cumplirá un año el próximo 20 de septiembre de 2018, devastó la isla, tumbó su sistema eléctrico, destruyó una buena parte de las telecomunicaciones y causó la muerte, en hechos relacionados con el ciclón, a 2.975 personas.

Chef José Andrés libro ‘We fed an island

El libro cuenta con prologo de Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista del exitoso musical ‘Hamilton’, y su padre Luis A. Miranda, y está coescrito junto al periodista Richard Wolffe.  Avanzado septiembre se prevé que salga publicado en español.

El volumen,   «describe emotivamente como una red de cocinas comunitarias activaron el verdadero cambio» tras el paso del huracán y es un ejemplo de «esperanza ante los desastres».

La recaudación de la venta del libro será donada a la organización sin fines de lucro ‘World Central Kitchen».

1 Comentario

  1. Lin Benitez enero 16, 2019

    Porque nunca mencionan que José Andrés recibio $81,360,000 en contratos de FEMA para preparar esas comidas en Puerto Rico?
    https://www.newsbusters.org/blogs/latino/jorge-bonilla/2018/09/24/univision-fails-disclose-chef-jose-andres-fema-contractor

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *