Escribe para buscar

Mundo

¿Por qué Coca-Cola ordena suspensión de anuncios?

Compartir
Coca-Cola

Coca-Cola se une a la lucha contra el racismo en internet

Recientemente Coca-Cola ordenó la suspensión de sus anuncios en redes sociales como una campaña en contra del racismo en internet, es decir, presente en las plataformas online.

MUNDO. Atlanta, Georgia. 

Como parte de su estrategia de reflexión y concientización dentro de las redes sociales, Coca-Cola decidió remover todas sus campañas publicitarias.

La empresa reconocida por su millonaria inversión en anuncios publicitarios en las distintas plataformas físicas y online. Explicó que durante un mes, todas sus publicidades en redes sociales serán suspendidas como una forma de protesta antirracista.

El director ejecutivo de la marca, James Quincey, expresó a través de un comunicado “No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”. Es por ello que pretenden incentivar a otras compañías a imitar su ejemplo a exigir mayor transparencia y responsabilidad.

Además Quincey señaló que este periodo de descanso publicitario le permitirá a la marca revisar su propio material. Con el objetivo de evaluar lo presentado durante sus últimas y su próximas campañas para evitar el uso de contenido o mensajes que inciten al odio.

Coca-Cola revisa sus campañas para prevenir racismo u odio

racismo en internet
Coca-Cola apuesta por un mes de descanso publicitario a favor de un cambio a nivel comunicacional y social

Por lo que el mes de descanso, representa un momento de balance dentro de Coca-Cola, para así brindar un mensaje adecuado a la sociedad. Es por ello que consideran que se trata de una acción, que otras empresas y marcas deben imitar próximamente.

Aunque la empresa destacó que su iniciativa no se relaciona con la campaña  #StopHateForProfit (Basta de odio para obtener beneficios). Llevada a cabo por asociaciones de defensa de los afroestadounidenses y de la sociedad civil, que pretenden boicotear los anuncios de Facebook durante el mes de julio.

En cambio, el objetivo de Coca-Cola es el de brindar una mejor regulación contra los grupos que expresan mensajes de odio, racismo y violencia en redes sociales. Una campaña que requiere de mayores medidas por parte de la ciudadanía y de las grandes empresas.

Si te gustan las noticias breve Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Marketing digital en la era coronavirus: las campañas mas creativas de las marcas


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *