Icono del sitio Auge Internacional

CON 16 MIL PECES ROJOS comienzan a repoblar costas del sur de Florida

EN AUGE. Florida, Miami: Más de 16,000 peces rojos se están lanzando a las aguas del sudoeste de Florida, en un esfuerzo por recuperar los miles de animales muertos por la marea roja, dijo la Asociación de Conservación Costera de Florida

“Estamos sumamente emocionados de haber comenzado a liberar estos peces, ahora que las aguas están volviendo a ser seguras”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Conservación Costera – CCA Florida, Brian Gorski, en un comunicado.

“Entre estos lanzamientos, alentando a los pescadores a capturar y liberar y promoviendo la conservación, vamos a ver cómo mejora esta pesquería, y nos sentimos honrados de ser parte de ella”.

Más de 2,000 toneladas de vida silvestre marina fueron arrastradas en las costas, debido a la marea roja “floración de algas” que ahogó la Costa del Golfo de Florida durante meses el año pasado. La marea roja es el resultado de toxinas liberadas por la proliferación de algas muertas.

Las toxinas, que pueden ser esparcidas por el viento y las corrientes de agua, son mortales para la vida silvestre, incluidos los peces. La marea roja también puede causar irritación en la piel de las personas y generar problemas respiratorios, especialmente para las personas con asma.

La CCA, en asociación con Duke Energy y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre – FWC de Florida, está lanzando más de 1,000 peces a través de cinco condados a lo largo de la costa suroeste, que se han determinado como aguas seguras, dijo la asociación en un comunicado de prensa.

“FWC nos permite liberar hasta 16,000 juveniles y hasta 250 adultos”, dijo Peveeta Persaud. “Planeamos liberar hasta  16,250 gallineta nórdica, que el el número total que tenemos previsto”.

A fines de 2018, el estado había gastado más de $ 8 millones en costos de limpieza y los negocios que dependían del turismo habían perdido decenas de millones de dólares debido a la floración de las algas de la marea roja.

Con información de CNN

Salir de la versión móvil