Escribe para buscar

Hispanos

Conoce a Kim Coco Iwamoto, la candidata transgénero para vicegobernadora de Hawáii

AUGE MUNDO. HONOLULU –HAWAII: Los candidatos transgénero, que este año 2018 se postulan a cargos políticos en un número sin precedentes en Estados Unidos, podrían hacer historia en las próximas elecciones primarias al conseguir nominaciones del Partido Demócrata en tres estados.

Si Kim Coco Iwamoto es elegida vicegobernadora de Hawái, no solo se convertirá en la funcionaria electa transgénero de más alto rango de la nación, sino que también hará historia como la primera persona trans en servir como vicegobernadora. Iwamoto, nacida en Kauai, anunció su candidatura en noviembre de 2017, solo unos días antes de que candidatos LGBT como Danica Roem y Andrea Jenkins obtuvieran victorias históricas en oficinas públicas en todo EE. UU. Iwamoto tomó un minuto de la campaña para discutir su posible elección histórica, cómo ser La madre adoptiva primero la inspiró a postularse para un cargo, y su trabajo inicial con Transexual Menace, uno de los grupos de acción directa originales para los derechos trans.

Kim Coco Iwamoto comenzó su carrera en la industria de la moda, se convirtió en abogada, miembro de la junta escolar, dueña de un negocio y ahora, espera convertirse en el próximo vicegobernador de Hawai.

La candidata Kauai, nacida en Oahu, se considera una socialista progresista y democrática. Su vida y carrera profesional cambiaron cuando se descubrió víctima de discriminación. “Estaba trabajando en el trabajo de mis sueños, y de repente, mi empleador me llamó a su oficina y me dijo que recibí una llamada en casa de nuestro cliente corporativo más grande diciendo que no se sentían cómodos trabajando con usted porque era trans. Me llamó la atención porque me encontré sin trabajo “, dijo.

Esa experiencia es lo que finalmente la llevó a la ley y encendió su pasión por la justicia social. Ella acuñó su campaña para convertir la oficina de LG en “la oficina del pueblo”. La educación es una de sus principales prioridades y, de acuerdo con su financiación, dice, es quizás la mayor preocupación del estado.

“Nos hemos estado negando a cobrar impuestos corporativos. No le estamos cobrando a las empresas su parte justa … El primero es pedirles que paguen sus impuestos, luego podemos financiar mejores escuelas, podemos pagarles a los maestros salarios habitables para que ‘ No los perdemos constantemente, y podemos tener servicios de salud mental en todas las islas “, dijo Iwamoto.

Como antiguo padre de crianza temporal de adolescentes sin hogar y anteriormente encarcelados, Iwamoto dice que las viviendas asequibles, la falta de vivienda y la regulación de alquileres a corto plazo que tienen opciones agotadas para las familias locales son las principales prioridades.

“Definitivamente tenemos que asegurarnos de que exista una vivienda asequible que primero comience con la suspensión de la construcción de desarrollos de lujo y forzando a todos los desarrolladores a construir primero de manera asequible”, dijo Iwamoto.

Cuando se trata de temas nativos de Hawai, como la protección de Mauna Kea y la falta de viviendas hawaianas …

“Estoy indignado personalmente por la traición que estamos teniendo a las familias hawaianas nativas. Una vez más, hay 44,000 personas en esa lista, y la lista probablemente se ha acortado porque la gente ha muerto esperando llegar a su patria”, dijo Iwamoto. .

Wen no está en la campaña, la atención de Iwamoto se dirige a su hija de 5 años, Rory, a quien adoptó de China. Ella también hace tiempo para perfeccionar su swing de tenis.  “Me encanta jugar al tenis, tengo una rebanada malvada, soy conocido como el Cuisanart”, dijo.

“Mis oponentes representan colectivamente, 52 años de liderazgo electo y ¿qué tenemos que mostrar para ello? … Siento que hemos ido cuesta abajo, hemos caído en el costo de vida más alto de la nación y nos merecemos mucho mejor. Y es por eso que estoy corriendo “, dijo Iwamoto.

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *