Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Coronavirus mantiene en alerta a asilos de Europa

Coronavirus Europa

A casi un año desde el inicio de la pandemia, el coronavirus permanece como una de las mayores amenazas para la salud de los adultos mayores en asilos.

El coronavirus ha sido una de los mayores problemáticas del 2020, registrando miles de muertes en personas de todas las edades alrededor del mundo.

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades sanitarias internacionales advirtieron del riesgo que el Covid-19 representaba para la población adulta mayor. Quienes actualmente son considerados como uno de los grupos más afectados por el virus y sus secuelas.

Durante la pandemia miles de personas de la tercera edad fueron hospitalizadas y aisladas de sus familias, a esperas de una recuperación exitosa pese a la falta de vacunas. Una situación, que se evidenció frecuentemente en asilos o casas de cuidado, especialmente en el continente europeo.

El coronavirus y su riesgo en la población adulta mayor

Coronavirus Europa

Cerca del primer aniversario de la pandemia de Covid-19, gran parte de Europa experimenta actualmente una segunda ola de contagio. Que representa una nueva amenaza para la ciudadanía, obligando a endurecer las normas de bioseguridad y la cuarentena o toques de queda a la espera de una vacuna.

La segunda ola de contagios de coronavirus afectó especialmente a residencias para ancianos, asilos y hospicios de Europa. Donde el desconocido virus representa un alto riesgo para la salud de los adultos mayores residentes, familiares y sus cuidadores.

El repentino repunte de la enfermedad, ha obligado a las naciones a endurecer sus medidas preventivas y estrategias para sobrellevar el Covid-19. Desde la instalación de recintos para los contagiados hasta incentivar la adquisición de vacunas para controlar la pandemia.

Especialmente motivado al creciente número de pacientes contagiados, pese a haber superado exitosamente la primera ola de la pandemia en primavera. Un estado de alerta que ha sido el foco internacional, debido al descuido registrado hacia la población de adultos mayores. Un claro ejemplo es Francia, donde se registró el fallecimiento de 5.000 internos de casas para ancianos durante octubre-noviembre.

Europa intenta controlar la pandemia y sus nuevas olas

Ante la preocupante segunda ola de contagios, el gobierno de Portugal ordenó desplegar a los militares para educar al personal en las tareas de desinfección. La mayoría de los países del continente decidieron incrementar el número de pruebas diagnosticas a los trabajadores y residentes.

Una estrategia que busca prevenir y detectar a los pacientes asintomáticos, que representan una amenaza para la salud de compañeros y empleados. Quienes no manifestan ninguno de los síntomas de coronavirus, dificultando su detección entre los posibles contagiados.

Alemania e Italia prohibieron y restringieron, las visitas de familiares a las residencias de ancianos para controlar el contagio. Mientras España, se convirtió en el centro de la polémica entre quienes cuestionan su capacidad de velar por los adultos mayores.

Durante los últimos dos meses, España registró un rápido aumento del número de adultos mayores fallecidos por coronavirus en residencias. Alcanzando una cifra de muertes diarias, similar a la de la primera ola de contagio, entre los meses de marzo y abril. Además de una alarmante probabilidad de contagio diario en los asilos y casas de cuidado.

Ante dicho escenario, Gran Bretaña dio el primer paso en búsqueda de una solución al aprobar el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. La cual será distribuida inicialmente entre pacientes contagiados, adultos mayores y todo el personal de salud.

Un ejemplo que otros países del mundo esperan poder imitar durante los próximos meses para controlar la pandemia. Además de garantizar una sana recuperación para las personas contagiadas y prevenir la aparición de nuevas olas de contagio que amenacen a la salud de la población.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *