Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Los que mueren por coronavirus en Italia tienen una característica en común

coronavirus-en-italia-fallecidos

MUNDO. Lombardia, Italia

Al 06 de abril de 2020 Italia contabiliza 16.523 fallecidos por coronavirus, 636 más en las ultimas 24 horas siendo el  país con mayor número de muertos en el mundo.

La región más afectada por coronavirus es Lombardía, pero existe una similitus entre todos los fallecidos por coronavirus en Italia, conoce cuál es …

Después que en Italia se superara la cifra de 2.500 de muertes por el covid-19, registrando un 150% de crecimiento cada semana, las autoridades de ese país han publicado un informe detallado sobre los fallecidos.

El estudio fue preparado por el Instituto Superior de Sanidad italiano y resume los 2.003 casos mortales por coronavirus hasta el 17 de marzo de 2020.


Te puede interesar: Mas de 30 famosos se contagiaron de coronavirus


FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN ITALIA

Informe completo por qué Italia registra mas fallecidos por Coronavirus
Conoce cuántos son los fallecidos en Italia por Coronavirus

De acuerdo con el informe, casi el 100% de los decesos sufría de condiciones médicas previas.

En específico, el 48,5 % padecia de tres o más patologías antes de contagiarse, el 25,6 % dos, el 25,1 % una y tan solo el 0,8 % estaba sano.

En el mismo sentido, se analiza que un porcentaje mayor a 75 años sufría hipertensión arterial, un 35 % tenía diabetes y una tercera parte de ellos sufría de cardiopatía isquémica.

El dossier sobre el coronavirus en Italia, concluye que la edad media de las muertes era de 79,5 años y que los fallecidos  menores de 40 años de edad eran hombres en condiciones complicadas de salud.

Según cifras oficiales anunciadas por worldometers.info este lunes 06 de abril de 2020, la cifra total de muertos en el Italia  ha llegado a 16.523 con 636 víctimas fatales registradas en las últimas 24 horas.

Hasta ahora, Italia pasó a ser el país que ha reportado más muertes a causa del nuevo coronavirus, superando a China epicentro de la pandemia.

Para paliar la epidemia, Italia sigue en una cuarentena a nivel nacional que rige desde el 12 de marzo.

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *