Escribe para buscar

Mundo

Coronavirus obliga a decretar nuevas restricciones mundiales para 2021

Coronavirus

Ante el inicio del nuevo año, la amenaza del coronavirus permanece activa, por lo que se implementaron nuevas medidas preventivas en el mundo.

MUNDO

Este sábado, los gobiernos de diversas naciones anunciaron una nueva serie de medidas de higiene, cuarentena y prevención contra el coronavirus.

Con motivo de las celebraciones de Navidad y ante el final del año 2020, algunas naciones permitieron una leve flexibilización de sus normativas preventivas. De esta forma, cientos de personas lograron viajar y reunirse con sus familiares, pareja o amigos para las festividades.

Sin embargo, dicha flexibilización no pretende ocultar la gravedad de la pandemia y el riesgo que representa para la salud de millones de personas. Es por ello que diversos gobiernos anunciaron nuevas restricciones y medidas de higiene y seguridad a partir de la primera semana del 2021.

Coronavirus acorrala a Francia ante nuevos contagios

Coronavirus

Ante el incremento de casos a nivel internacional debido a una segunda oleada de contagios y las acusaciones de una nueva cepa, el mundo intenta controlar de forma definitiva a la pandemia. Mediante restricciones que pretenden controlar el número de contagiados, que actualmente suma más de 84 millones.

La pandemia de coronavirus hoy en día registra 1.82 millones de personas fallecidas alrededor del mundo. Por lo que naciones como Francia, Tailandia y Grecia, revelaron una nueva serie de normativas para combatir contra el contagio de coronavirus.

Durante la Nochevieja, en la zona oeste de Francia se celebró una fiesta ilegal con un estimado de 2.500 personas asistentes a la celebración. Un escenario que sumado al incremento de casos positivos de coronavirus obligó a la nación europea a declarar un toque de queda.

Es por ello que a partir del pasado sábado 2 de enero, 6 millones de personas de 15 departamentos franceses deberán permanecer en sus hogares desde las 18:00 horas. Mientras que el resto del país deberá respetar el toque de queda establecido hasta las 20:00 en hora local.

El jefe de urgencias del Hospital Avicennes de Bobigny, Fréderic Adnet afirmó que se trata de una medida que pretende contener el contagio. Especialmente considerando el registro de 20.000 casos diarios registrados a inicio de año. Un resultado que difiere de las 5.000 infecciones de coronavirus previstas por el gobierno nacional.

Además del toque de queda, las salas de conciertos, cines y teatros deberán permanecer cerrados hasta el próximo 7 de enero, como estaba previsto. Aunque, el portavoz del gobierno Gabriel Attal, señaló que se podrían endurecer las medidas, en caso de incrementar el número de contagios.

El mundo se mantiene en  guardia ante la pandemia

De forma similar a Francia, otras naciones de Europa y el mundo revelaron nuevas estrategias preventivas para el comienzo del presente año. De esta forma Gran Bretaña anunciaron nuevas medidas más severas en todo su territorio para frenar la nueva variante del virus.

Grecia prolongó hasta el 10 de enero el estricto confinamiento, que mantiene activo desde hace dos meses en el país tras sumar 4.881 muertes. De esta forma, la nación europea finaliza la flexibilización aplicada en el territorio nacional durante diciembre hasta finales de año.

Por su parte, el gobierno tailandés indicó que su capital, Bangkok, permanecerá bajo confinamiento parcial con cierre de bares y discotecas. Una estrategia que pretende, reducir los efectos de la pandemia de coronavirus en el país del Sudeste Asiático. Donde se produjo un rebrote que suma un estimado de 7.300 casos positivos de contagio.

Un escenario que en Latinoamérica, Venezuela intenta imitar al retomar el confinamiento parcial para la primera semana de enero. Según el presidente Nicolás Maduro, durante la flexibilización de diciembre se produjo una subida leve pero significativa de los contagios a nivel nacional.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *