Escribe para buscar

Locales

Corte federal autoriza la deportación de ciudadanos indocumentados

deportación indocumentados

Deportaciones en Estados Unidos de personas indocumentadas se hará de inmediato

En una controvertida decisión, una corte federal de apelaciones aprobó que el Gobierno estadounidense acelere la deportación de los indocumentados.

LOCALES. Columbia, Estados Unidos 

Este martes tres jueces de la corte de apelaciones del Distrito de Columbia autorizaron la deportación de indocumentados residentes en los Estados Unidos.

La medida forma parte del programa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que había sido bloqueada en septiembre del año pasado. Cuando se planteó cambiar la “remoción expeditiva” aplicada a indocumentados retenidos a 100 millas de la frontera sur.

Sin embargo una demanda de la Unión de Libertades Civiles (ACLU), obtuvo un amparo que detuvo la ampliación del programa de la DHS. Que perseguía la deportación de los indocumentados residentes en Estados Unidos en un periodo menor a 2 años.

Autorización para deportación se enfrenta a nueva demanda

deportación indocumentados
deportación de Estados Unidos
Organizaciones en contra de la deportación de indocumentados se prepara para una nueva batalla legal

Aunque la reciente decisión de la corte federal de apelaciones autoriza a que el Gobierno acelere el proceso de deportaciones para los indocumentados. Ante este fallo, ACLU y otros patrocinadores se preparan para una nueva apelación por el programa.

Al considerar su aprobación como  “la primera ronda de nuestra lucha” contra la decisión de la Administración Trump. El abogado de ACLU, Anand Balakrisnan afirmó que intentaran bloquear nuevamente “esta política cruel”.

Mientras, Kristin Macleod-Ball, del American Immigration Council, afirmó que “esta no es la última palabra” en el asunto. Por lo que los activistas y organizaciones, esperan mantener la lucha en la corte. Con el objetivo de detener la posible redadas para deportación a individuos indocumentados en Estados Unidos.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Trump no pudo con el programa DACA


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *