Escribe para buscar

El Tema

Covid-19: Prueba autodiagnóstico de uso doméstico recibe aprobación

Prueba doméstica Covid-19

Recientemente la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), aprobó el primer kit de autodiagnóstico de uso doméstico para Covid-19.

MUNDO

Este martes, la FDA otorgó su autorización para el uso de emergencia en el hogar de la prueba autodiagnóstico de Covid-19 desarrollada por la empresa “Lucira Health”.

El primer kit de autodiagnóstico es de un uso único y consiste en una toma de muestras de hisopado nasal disponible para personas mayores de 14 años. Aunque su aplicación es de carácter de emergencia para los casos donde se sospecha de contagio de Covid-19.

Covid-19 detectado en solo minutos

Stepehn Hahn, responsable de la FDA explicó que el kit de Lucira Health se trata de la primera prueba de autodiagnóstico con resultados en 30 minutos. “Si bien se ha autorizado la recogida de muestras de COVID-19 en el hogar, esta es la primera que puede ser totalmente autoadministrada”.

La prueba de autodiagnóstico de uso doméstico, también podrá ser utilizada por los doctores en centros de atención médica en el caso de los menores de 14 años. Dado que el regulador sanitario recomienda la ayuda de profesionales de la salud para estos casos.

Actualmente grandes empresas como Moderna Inc. y Pfizer Inc. anunciaron el desarrollo de posibles vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, ambos desarrollos se encuentran en las últimas etapas de evaluación y aprobación para su comercialización.

Por lo que las pruebas de diagnóstico representan la mejor alternativa en la actualidad para el control del virus. El director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeff Shuren indicó sus planes de colaborar con los fabricantes de test para combatir la pandemia.

Especialmente en Estados Unidos, donde se registró una cifra superior a los 11 millones de contagios, a tan solo 8 días después de alcanzar los diez millones de contagiados con Covid-19.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *