Escribe para buscar

Locales

Abrirán servicio de visa en embajadas y consulados de EEUU

Compartir
cuándo abren las embajadas de Estados Unidos

EEUU reanuda gradualmente servicios de visa en embajadas y consulados

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha confirmado el reinicio de las operaciones para la emisión de visas en los consulados y embajadas de algunos países Cuándo abren las embajadas de Estados Unidos

LOCALES. Florida, Miami 

El pasado mes de marzo el departamento informó que embajadas y consulados en la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes  por la pandemia del coronavirus.

Cuatro meses después, el departamento de estado confirma la reanudación de los servicios consulares rutinarios dependiendo de las condiciones sanitarias de cada país en el que se encuentra.

A través de un twitter el 13 de julio de 2020, @travelStateDept dijo:
Las embajadas y consulados de los Estados Unidos están comenzando la reanudación gradual de los servicios de visa de rutina. Las fechas de cada embajada o consulado dependerán de las condiciones locales. No podemos proporcionar detalles para cada ubicación. Controle el sitio web de la embajada o el consulado para obtener actualizaciones.

Los interesados deben consultar la página web de cada embajada o consulado para averiguar el estatus de sus operaciones, indicó.

¿Cuándo abren las embajadas de Estados Unidos ?

 Quedan operativos los siguientes trámites:

▪ Viajeros con necesidades inmediatas de viaje.

▪ Estudiantes con visas F-1 y M-1, y ciertas J-1 para visitantes de intercambio.

▪ Algunos familiares de ciudadanos americanos coherente con la orden dada por el Presidente Trump de bloquear el ingreso de inmigrantes que son riesgo para el mercado laboral estadounidense.  

“Esperamos que el volumen y el tipo de casos de visa que procese cada sede dependan de las circunstancias locales” de la pandemia del coronavirus, como infraestructura médica, número de contagios y restricciones de movimiento“, detalló la agencia en la nota de prensa.

“Una embajada o consulado reanudará la adjudicación de todos los casos de visas de no inmigrantes e inmigrantes de rutina solo cuando haya recursos adecuados disponibles y sea seguro hacerlo”, enfatizó.

cuándo abren las embajadas de Estados Unidos
Las embajadas y consulados de los Estados Unidos están comenzando la reanudación gradual de los servicios de visa de rutina

La agencia de política exterior señaló que todos los consulados y embajadas pondrán en marcha un protocolo de seguridad sanitaria para proteger al personal diplomático y a los solicitantes de visa.

Entre las medidas implementadas están el distanciamiento físico en las salas de espera, disminución de la cantidad de entrevistas simultáneas y la desinfección frecuente de áreas de mucho tránsito.

El comunicado también indica que los cambios no afectan los viajes bajo el Programa de Exención de Visas y que las órdenes ejecutivas firmadas por el Donald Trump sobre restricciones de viajes se mantienen  vigentes.

Las embajadas reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento tiempo.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Le bloquearon el sueño de vivir en Estados Unidos


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *