Escribe para buscar

Negocios rentables

Departamento de Comercio endurece sanciones contra Huawei

Huawei

Según el Departamento de Comercio, Huawei empleaba a sus filiales alrededor del mundo para exportar tecnología estadounidense sin recibir alguna sanción.

Este lunes el Departamento de Comercio anunció que 38 filiales de Huawei fueron añadidas a su lista negra por contribuir a evadir las sanciones por exportación.

MUNDO. TECNOLOGÍA

Debido al proceder del grupo chino a través de sus filiales para eludir el control a las exportaciones estadounidenses, el gobierno nacional aumentará las sanciones en su contra. De esta forma la administración Trump pretende bloquear su acceso a chips y otras tecnologías.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross explicó que Huawei y sus filiales emplean a terceras partes para adquirir la tecnología evitando las sanciones. Una acción que según el funcionario “socava la seguridad nacional de Estados Unidos y su política exterior”.

El claro intento del grupo chino por mantener la exportación de tecnología estadounidense representa un riesgo para la seguridad nacional. Por lo que el secretario de Estado, Mike Pompeo los declaró como “un brazo del estado vigilante del Partido Comunista Chino”.

Una acusación que la empresa ha negado en múltiples ocasiones, pero que por su origen y posibles vínculos con Pekín es considerada como un riesgo. Debido a ello, las nuevas sanciones buscan proteger la seguridad nacional, la privacidad de los ciudadanos y la infraestructura 5G.

Huawei: Un nuevo escenario de la guerra entre China y Estados Unidos

Huawei
Nuevas sanciones a Huawei protagonizan un nuevo enfrentamiento entre Estados Unidos y China

Durante los últimos años, la tensión entre Estados Unidos y China ha escalado hasta acusar al país asiático de espionaje y de fomentar la crisis sanitaria de coronavirus. Por lo que las sanciones contra Huawei impiden la compra de software o tecnología estadounidense destinada a bienes o componentes.

Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional envió un informe al presidente Donald Trump sobre la situación de Huawei. Con el objetivo de restringir al grupo chino y sus aliados, el uso de las redes inalámbricas 5G en Estados Unidos.

Otro reciente ejemplo del enfrentamiento entre ambas naciones lo protagonizó la popular aplicación Tik Tok. Que actualmente se encuentra en riesgo de prohibición en Estados Unidos por mantenerse afiliada a la matriz china ByteDance.

Principalmente porque la administración Trump acusa a Tik Tok de emplear la información de sus usuarios a favor del gobierno chino. Por lo que se solicitó la separación de la matriz  a cambio de mantenerse activa en el territorio nacional, donde cuenta con miles de usuarios.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *