Escribe para buscar

Actualidad

Le Bron James pagará deudas de ex delincuentes

More Than a Vote lebron james

More Than a Vote y LeBron James garantizan derecho al voto de ex convictos

La iniciativa cuenta con diversos artistas y atletas afroamericanos, que pretende proteger el derecho al voto de ex delincuentes en Florida.

ACTUALIDAD. Los Ángeles, California 

La organización “More Than a Vote” (Más que un voto), surgió tras la muerte del ciudadano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en Estados Unidos. Sin embargo su principal objetivo es recolectar fondos monetarios para facilitar que antiguos delincuentes puedan cancelar sus multas.

A través de este sistema de ayuda, LeBron James y More Than A Vote initiative, pretenden contribuir a que toda la ciudadanía pueda participar en el voto. De esta forma, quienes previamente cometieron delitos, podrán pagar sus deudas y hacer uso de su derecho al voto, en la próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

La iniciativa More than a vote que cuenta con el respaldo de la estrella internacional de la NBA informó sobre la donación de 100.000 dólares para su objetivo de contribuir con los ex delincuentes. Los fondos serán destinados a la Coalición para la Restauración de los Derechos de la Florida.

Una asociación que en 2018 se encargó de impulsar una enmienda constitucional que permite a las personas con condenas por delitos graves. Dado que antiguamente el estado de Florida prohibía a los antiguos delincuentes ejercer su derecho al voto.

Dicha enmienda obtuvo la aprobación requerida para permitir que todos los ciudadanos participen de las elecciones. Un objetivo que More Than A Vote y LeBron James pretenden garantizar, al cubrir los gastos de las diferentes multas de dichos individuos.

El derecho al voto: Una eterna batalla legal

derecho a voto
More Than A Voice: La organización que junto a famosos deportistas y artistas busca garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos estadounidenses

“Su derecho a votar no debe depender de si puede o no pagar para ejercerlo” expresó LeBron James. Quien es una de las más grandes figuras que respaldan a la asociación, orientada a ayudar a ciudadanos estadounidenses antiguamente encarcelados para registrarse y participar en las futuras elecciones.

Actualmente la coalición recaudó un monto superior a 1.5 millones de dólares destinados a cubrir las multas de los ciudadanos. Aunque esperan que la incorporación de las grandes figuras del deporte y el entretenimiento le de mas auge al movimiento.

El director ejecutivo de la coalición, Desmond Meade afirmó que la asociación permitirá que más voces sean escuchadas por la sociedad. Un factor importante considerando que actualmente se produce una batalla legal sobre el requisito de votación.

Demócratas y grupos de derechos civiles han comparado el requisito con un impuesto electoral inconstitucional. Es por ello que la lucha se acentúa con la cercanía de las elecciones presidenciales de noviembre. Donde se espera el enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Si necesitas mas información sobre la organización o para hacer una donación: accede aquí al website de More Than a vote.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Donald Trump duda en respetar el resultado electoral


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *