Escribe para buscar

Locales

Con esta ley en Florida no podrán sacarte de tu vivienda alquilada

Compartir
desalojo de inquilinos morosos en Florida

En Florida extienden moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias

El gobernador Ron DeSantis alargó nuevamente la orden de suspensión de  los desalojos de inquilinos morosos en Florida y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de septiembre de 2020 por la pandemia del covid19.

LOCALES. Florida,Doral 

En medio de un aumento de contagios en Florida por el nuevo coronavirus, de COVID-19 , el gobernador Ron DeSantis fijó el 1 de septiembre de 2020 como fecha límite de prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado.

El burgomaestre emitió la orden ejecutiva poco tiempo antes de vencerse el último plazo de la medida que blinda a varias familias de ser expulsados por no cumplir con créditos bancarios o por los dueños de las casas donde viven.

La orden quedaba sin efectos el sábado 1 de julio a las 12:00 del mediodía y solo señalaba a  viviendas residenciales y no a edificios empresariales como oficinas, almacenes, tiendas minoristas independientes y centros comerciales.

Gran cantidad de propietarios en todo el estado de la Florida, han iniciado el proceso para echar a sus inquilinos luego de finalizado el plazo, pero ahora no podrán hacerlo por lo menos hasta el mes de septiembre de 2020.

En tal sentido, los propietarios de los inmuebles pueden seguir solicitando el desalojo con una carta para desocupar un inmueble, pero la policía no los lleva a cabo, ni tampoco se realizan audiencias judiciales.

No al desalojo de inquilinos morosos en Florida

desalojo de inquilinos morosos en Florida
La prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado cubre viviendas residenciales y no a edificios empresariales como oficinas, almacenes, tiendas minoristas independientes y centros comerciales.

Con esta orden, es  la segunda vez que el Gobernador DeSantis extiende la ley de no sacar a los inquilinos por moratoria o falta de pago mensual de la renta o las hipotecas. Sin embargo los propietarios e inquilinos no saben aún qué pasará luego y si se extenderá una  tercera vez.

Cabe recordar que el gobernador emitió la primera orden ejecutiva el pasado 2 de abril de 2020 tomando en cuenta el gran número de personas que quedaron desempleadas por la pandemia de coronavirus y tiene contrato de arrendamiento en Estados Unidos.

Esa orden ejecutiva  que expiró el 17 de mayo, bloqueó toda la disposición que señala acciones de ejecución hipotecaria. Referente a los desalojos, solo se hace énfasis que los deudores no podrían ser desalojados por falta de pago, sin hacer mención a otros motivos.

Posteriormente y en vista de la gravedad de la situación, en el mes de mayo se extendió la moratoria por dos meses más el no desalojo de inquilinos morosos en Florida.

La orden establece que esto no exime a una persona de su obligación de hacer pagos de hipotecas o alquileres y no exime de la ley de inquilinos en Florida.

Derechos de inquilinos en Florida

El gobernador Ron DeSantis fijó el 1 de agosto de 2020 como fecha límite de prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado.

Muchas familias no han pagado en su totalidad la renta o hipoteca durante los últimos tres meses, mientras otras han acumulado los valores totales y ahora no saben que van a hacer.

Los jueces de los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach firmaron  el mes de mayo de 2020 sentencias que reiteran  protecciones federales para hasta 250,000 inquilinos en el sur de Florida que no han cancelado sus alquileres.

La demanda de desalojo necesita que los dueños indiquen al tribunal si sus inquilinos reciben subsidios federales de alquiler o si los apartamentos de los inquilinos se están comprando con préstamos hipotecarios amparados por el gobierno federal.

Desalojo de inmueble en Miami Dade

De ser veraz esto, esos inquilinos con contrato de arrendamiento no pueden ser sacados de sus viviendas hasta al menos el 23 de agosto, de acuerdo con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus vigente desde  marzo de 2020.

Estas leyes de la Florida niega todos los procedimientos de desocupación contra inquilinos amparados por las protecciones durante 120 días hasta el 25 de julio y anula sacar  inquilinos durante 30 días luego  de esa fecha.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Miami es una de las ciudades más caras del mundo


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *