Escribe para buscar

Noticias locales

¿Está listo para regresar a clases? Este Condado abrirá las escuelas

Conoce la fecha de inicio de clases en el Condado de Broward en Florida

Recientemente el Condado de Broward reveló el calendario escolar previsto para las escuelas públicas con respecto al periodo educativo 2020-2021.

LOCALES. Broward, Florida

De acuerdo con el cronograma publicado por el Condado de Broward, sus escuelas públicas deberán iniciar sus actividades académicas el 19 de agosto.

Alrededor del mundo, los centros educativos de todos los niveles, decidieron cerrar sus puertas y suspender las actividades de forma temporal. Favoreciendo el sistema de clases online, para mantener a los estudiantes activos y evitar el retraso en su avance educativo.

Siguiendo este ejemplo, en los Estados Unidos también se ordenó la suspensión de clases presenciales y se realizó la transición al formato a distancia. Una decisión que busca prevenir el contagio, sin que esto conlleve a  la pérdida del año escolar de cientos de niños.

Es por ello que el condado se encuentra en la obligación de reanudar las actividades académicas para evitar una completa parálisis de la educación. Mientras que se protege la salud de los estudiantes, padres, docentes y personal de las escuelas.

Escuelas de Broward buscan recuperarse después de la pandemia

Condado de Broward regresa a clases el próximo mes de agosto

La pandemia obligó a la interrupción de las actividades presenciales en los centros educativos. Por lo que las escuelas de Broward tienen previsto recuperar el tiempo perdido y reanudar sus labores académicas el próximo 19 de agosto.

Debido a las exigencias de la situación actual, en el mes de octubre se realizará una planificación de docentes. Con el objetivo de analizar el desempeño de los estudiantes durante el regreso a las actividades “normales”. Un proceso de evaluación que se repetirá en noviembre.

Por su parte, la primera boleta de calificación se emitirá el 12 de noviembre y la última se entregará el 30 de junio. Mientras que el fin de clases está previsto para el 9 de junio, si no se producen eventos que alteren el calendario de Broward.

Para mayor información sobre las fechas establecidas para las escuelas de Broward, solo debes acceder a su calendario del año escolar 2021-2021.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *