Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Disney rediseña Jungle Cruise por críticas raciales

Disney Jungle Cruise

Parque de Disney Jungle Cruise Magic Kingdom

Disney anunció sus planes de remodelar la atracción Jungle Cruise que ha sido el foco de críticas entre los visitantes por temática racial.

ACTUALIDAD, Orlando, Florida

Jungle Cruise es una de las atracciones originales de los parques de Disney, cuya connotación racial ha sido motivo de disgusto y molestia contra la empresa.

La atracción instalada en 1955 , recibió constantes críticas debido a su representación de las personas indígenas como seres “salvajes” o “cazadores de cabezas”. Razón por la cual, cientos de personas durante los últimos años manifestaron su incomodidad contra Jungle Cruise.

Tras las quejas, el equipo de Disney anunció este lunes, sus planes de remodelar próximamente la atracción original de Magic Kingdom. La actualizacion estará a cargo de los “Imagineers” para crear una nueva historia y personajes que brinden mayor dinámica y variedad a Jungle Cruise.

El ex-capitán e Imagineer de Disneyland, Kevin Lively afirmó que la remodelación contará con una actualización del papel del guía de la atracción. De esta forma además de brindar información y experiencia, también estará representado por una figura del espectáculo dentro de la historia.

En una estrategia que permitirá hacer de la atracción algo más acorde al siglo XXI y así superar los aspectos que despiertan la polémica entre los visitantes del parque temático de Disney. Los cambios previos indican el anexo de cinco exploradores -entre mujeres y personas de color-, que representan una mayor variedad narrativa.

Disney presenta cambios en atracción debido a críticas sociales

Disney Jungle Cruise

La idea de nuevas actualizaciones en el Jungle Cruise prometen una experiencia más enriquecedora y divertida para los asistentes. Dichos cambios representan el compromiso de la empresa por crear experiencias incomparables que reflejen los valores y rica diversidad de nuestro mundo” afirmó el presidente ejecutivo, Robert Iger.

La ejecutiva de Disney, Carmen Smith señaló que su labor como Ingenierrs, es la de “asegurar que las experiencias que creamos y las historias que compartimos reflejen las voces y perspectivas del mundo a nuestro alrededor”.

El anuncio de remodelación por parte de Disney no es una sorpresa, dado que el año pasado la empresa decidió sustituir la atracción Splash Mountain de Magic Kingdom. Las quejas de racismo contra la cinta “Song of the South” de 1946 conllevó su posterior eliminación. Por lo que dicho espacio será ocupado con una temática inspirada en “La princesa y el sapo” de 2009.

De forma similar, hace tres años Disney decidió remover la “subasta de novias”, de la atracción “Piratas del Caribe”, dado que presentaba a un grupo de mujeres ofrecidas en venta. Una postura que desató las críticas y molestia entre los visitantes y redes sociales, lo cual motivó a DisneyWorld a eliminar dicha actividad.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Brightline proyecta para el 2023 la Disney Springs Station


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *