Escribe para buscar

Actualidad

“Periodismo en Dictadura” puede ganar el EMMY

Documental “Periodismo en Dictadura” de Luis Olavarrieta

El audiovisual “Periodismo en Dictadura” el cual detalla los obstáculos que deben surfear los representantes de  los medios de comunicación en Venezuela, ha sido nominado al premio Emmy

ACTUALIDAD, Florida, Doral 

En unas vacaciones en Miami el periodista venezolano Luis Olavarrieta conversaba en una fiesta con unos amigos cuando tuvo la idea de un documental que hoy se enfila para recibir un Emmy. 

Se trató de una tertulia con Jorge Antonio González  y  Nelson  Bustamante  quienes de inmediato  apoyaron el concepto de hacer el documental contando controversial e interesante; cómo llevan la noticia los reporteros en Venezuela.

La investigación se condensó en un especial llamado  “Periodismo en Dictadura” bajo las mentes creativas  de las productoras;   Picante Films, Black Hole Enterprises Trinitus Productions y 360 Media.

El argumento detalla un análisis mostrando los sucesos más amargos y complejos de los últimos años en Venezuela, todo bajo la visión del periodista Luis Olavarrieta quien contó que, en plena cobertura periodística, grabó la muerte de varios jóvenes en las calles.

Olavarrieta ha sufrido ataques en las calles; un “colectivo” le golpeó la cabeza la cabeza con un tubo en Catia al oeste de Caracas.

En medio de este panorama, Luis Olavarrieta es considerado como uno periodista arriesgado que se ha atrevido a desafiar al régimen de Nicolás Maduro informando y llevando la verdad al mundo.

Ciertamente; de acuerdo a la Sociedad Interamericana de Prensa, Venezuela forma parte del trio de países donde es más complicado informar y para Luis Olavarrieta que maneja una línea editorial distinta a la del gobierno, informar ha sido una tarea desmesurada.

Categorias Premios Emmy 2020

El documental Periodismo en Dictadura logra 4 nominaciones al Emmy 2020

En el documental, Luis Olavarrieta muestra cómo ha sido amenazado y agredido en varias  oportunidades, incluso detalla el trauma que casi le cuesta perder una pierna luego de un disparo hecho por un Guardia Nacional para que dejara de grabar.

Con un guión y bajo la producción ejecutiva de Gabriel Sanz, Natalia Denegri, Jorge Antonio González y Nelson Bustamante, se dió inicio a la creación.

Para lograr una maxima calidad, se unió al staff de producción: Vanessa Rodríguez, Verónica Domador, Arturo Agrela y Gabriela Moreno. Luis Córdova estuvo en la cámara y Rayner Contreras en la asistencia de cámara; la edición fue realizada por Emerson Maita y el diseño por @CarlosMarcanOficial.

Premios Emmy 2020 – nominados

Luis Olavarrieta confirma estar Nominado al Suncoast Emmys 2020

“Periodismo en Dictadura” está condenado al éxito por ser dirigido por  Jorge Antonio González, quien ha sido reconocido con 12 Premios Emmy por distintos proyectos audiovisuales y desde hace tres años trabaja  para NBC/Telemundo a la cabeza del departamento de Contenidos Alternativos.

Apasionado por los documentales, González cuenta con más de 22 años de trayectoria en el medio audiovisual, realizando trabajos como modelo de publicidad y producción de radio y televisión, para luego convertirse en presentador y, finalmente, estar detrás de cámara y consolidarse en la producción ejecutiva.

Con ese background de éxito no fue sorpresa que el documental “Periodismo en dictadura” sea  nominado a 4 categorías en los Premios Emmy de Periodismo 2020.

Este año 2020, nueve documentales están optando en la categoría en la que Periodismo en Dictadura está nominado al premio Emmy 2020 como; documental del año, por mejor edición, mejor dirección y mejor guion original.

Suncoast Emmy Awards es una cita regional de la academia en la que participan creaciones de estados como Florida, Luisiana, Alabama y Puerto Rico.

Luis Olavarrieta de 38 años, entró al trabajar a los 17 años en Radio Caracas Televisión (RCTV) mientras estudiaba comunicación social en la Universidad Santa María.

El cortometraje se puede disfrutar en el canal de YouTube de Black Hole Enterprises.

Fecha de Premios Emmy de Noticia y Documental – ¿ Cuándo son ?

No hay fecha confirmada de entrega pero se espera que como cada año, la ceremonia se realice el primer domingo de diciembre de 2020, aunque esta vez con modalidad online.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Conoce a Antonio París el venezolano “desconocido” detrás de los #Emmys

Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *