Escribe para buscar

Noticias locales

Donald Trump establece nuevos obstáculos para la solicitud de asilo

Asilo Donald Trump

Nuevas restricciones de asilo politico en Estados Unidos 2021

El pasado 10 de diciembre, la administración de Donald Trump autorizó una regulación que restringe el acceso de los migrantes a solicitar el asilo.

LOCALES. Washington Estados Unidos 

Se trata de una de las medidas de última hora que el gobierno de Donald Trump realiza en materia de inmigración antes de salir de la Casa Blanca.

Ante la esperada llegada de Joe Biden al frente de la nación, la administración Trump decidió continuar con diversas estrategias relacionadas con inmigración. De esta forma, las nuevas restricciones entraran en vigor el próximo 11 de enero de 2021, unos 9 días antes de que Biden asuma su cargo como presidente electo.

Con este tiempo, nadie podrá pedir asilo en EEUU

Nueva ley de asilo politico en Estados Unidos 2021

Asilo Donald Trump

La nueva regulación rechaza la posibilidad de solicitar asilo en Estados Unidos para la mayoría de los migrantes que suelen llegar a la frontera con México. Según los nuevos parámetros se podrá denegar a aquellas solicitudes basadas en abuso doméstico y violencia de pandillas.

De acuerdo con la nueva restricción del gobierno de Trump los oficiales de asilo y jueces de inmigración deberán ser más críticos con los solicitantes. Especialmente en el caso de quienes ingresaron de forma ilegal, usaron documentos fraudulentos o pasaron por otros países sin primero buscar refugio.

El más reciente cambio en los criterios de elegibilidad para la solicitud de asilo afecta a los miles de inmigrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos. Por lo que se espera que la nueva política se enfrente a una nueva batalla legal al igual que otras de las iniciativas implementadas por Donald Trump.

Últimas Noticias De Asilo Político en Estados Unidos

El asesor de políticas del Consejo de Inmigración Estadounidense Aaron Reichlin-Melnick indicó que la nueva normativa destroza la protección para los migrantes. De esta forma el asilo se convertirá en un beneficio difícil de alcanzar para la mayoría de la población con solo un grupo de afortunados.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017 y a lo largo de todo su mandato, el presidente Donald Trump enfocó su campaña en el tema de inmigración. Según el Consejo Estadounidense de Inmigración, la administración Trump logró modificar al menos unas 400 regulaciones sobre asilo e inmigración.

Aunque el equipo de transición de Joe Biden no realizó ningún comentario, se espera que el demócrata logre revertir gran parte de las modificaciones de Trump. Especialmente esta última restricción que entrará en vigor el 11 de enero de 2021 y la cual representa un gran obstáculo para muchas familias migrantes de Latinoamérica.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Con esta nueva ley de Trump; Imposible ganar un asilo en USA


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *