Escribe para buscar

El Tema

Donald Trump ordenó la suspensión de cinco tipos de visados hasta 2021

Compartir
visado suspensión

El presidente Donald Trump anunció esta semana sobre la suspensión durante lo que queda de 2020 de cinco tipos de visados y tarjetas de residencia.

La decisión de Trump con respecto a los visados y a la “green cards” se extenderá desde la fecha actual hasta el 31 de diciembre del presente año.

De esta forma la emisión de visas tipo H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia, entrará  en suspensión de forma inmediata por orden del presidente. Por lo que las empresas que captan talento del extranjero como el sector tecnológico y hotelería, deberán adaptarse a la medida.

La visa H-1B está diseñada para ciertos trabajadores cualificados, como los empleados en la industria tecnológica. El visado H-4, se otorga a las parejas de los contratados. Por su parte, el L-1, se entrega a directivos de grandes corporaciones.

El permiso de empleo H-2B, es para trabajadores del sector hotelero y construcción. Mientras que el J-1, es para investigadores y profesores de investigación y otros programas de intercambio de trabajo, como becas de empleo.

La razón detrás de la suspensión de los visados

visado suspensión
El presidente Donald Trump decidió suspender cinco tipos de visados hasta final de año

La suspensión de los visados forma parte de los esfuerzos del gobierno nacional por brindar una mayor oportunidad de trabajo a los estadounidenses. De esta forma, las empresas deberán recurrir a la contratación de personal nacional, antes que de extranjeros.

Una decisión que se deriva de la tasa de desempleo actual, la cual se encuentra en el 13.3% a nivel nacional. Por lo que la medida, busca reducir dichas estadísticas y facilitar la contratación de personal estadounidense.

Por ahora, la suspensión de visados excluye a trabajadores agrícolas y ciertos empleados de atención médica. Además incluye una exención especial para los proveedores de cuidado infantil que ingresan a Estados Unidos como “au pairs” o niñeras.

Igualmente el gobierno señaló que esta medida no afectará al personal extranjero que ya se encuentra contratado en el territorio nacional. Por lo que quienes se encuentren en Estados Unidos al momento del anuncio, podrán seguir con sus trámites legales.

Por su parte, críticos del gobierno de Trump le acusan de utilizar la pandemia para dictar políticas de reforma migratoria en la nación. Debido a que la suspensión de visados, es una extensión de la decisión que dictó el presidente en el mes de abril al suspender de forma permanente las green cards para inmigrantes.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *