Escribe para buscar

Mundo

¿Por qué nominaron a Trump al Nobel de la Paz 2021?

Nobel Paz Trump

Proponen entregar premio Nobel de la Paz 2021 a Donald Trump

En una controversial decisión, Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego nominó al presidente Donald Trump al Nobel de Paz del próximo año.

MUNDO. Oslo, Noruega

La razón del parlamentario para escoger al mandatario al Nobel de la Paz se originó debido a su participación en el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes.

El parlamentario noruego elogió la labor del presidente estadounidense por resolver los antiguos conflictos existentes entre ambas naciones árabes. Un acuerdo de paz que actualmente es considerado por muchos como la base fundamental para la estabilidad en el Oriente Medio.

Requisitos para ganar el premio Nobel de la Paz

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz” afirmó Tybring-Gjedde en su nominación. Quien considera al Donald Trump como una figura clave para el cese a la violencia entre las naciones mencionadas.

Sin embargo, el rechazo al mandatario estadounidense se apoderó de las redes sociales en respuesta a la polémica nominación. Con miles de usuarios, quienes a diferencia del parlamentario consideran a Trump como una mala influencia. Principalmente por su discurso contra la migración y otros movimientos sociales, además de las diferentes acusaciones de las que ha sido víctima en los últimos años.

Trump sería uno de los ganadores del premio nobel de la paz mas importantes

Nobel Paz Trump
Pese a las críticas en su contra, el presidente Donald Trump fue nominado al premio Nobel de la Paz por su labor de ayuda en Medio Oriente.

A juicio del parlamentario las acciones de la administración Trump en el Medio Oriente representó un papel clave para lograr la armonía entre las naciones. De forma que otros países inspirados en los Emiratos Árabes Unidos e Israel puedan abandonar la guerra y favorecer la cooperación y prosperidad en el continente.

Es por ello que el también presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN (Tratado del Atlántico Norte), decidió postular a Trump al Nobel de la Paz. Dado que considera la intervención del líder estadounidense como un factor influyente en la actual relación de Israel y Emiratos Árabes.

Sin embargo la nominación de Tybring-Gjedde no resulta una sorpresa, dado que es la segunda vez que nomina al mandatario estadounidense al premio. En 2018 el politólogo presentó a Trump como candidato al Nobel de la Paz por su acuerdo con el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

Al año siguiente en 2019, el parlamentario noruego junto al diputado Per-Willy Amundsen nominó al presidente por los avances registrados en la península de Corea. Por lo que existe la posibilidad de que Donald Trump pueda recibir próximamente el anhelado premio.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Juan Guaidó entre las 100 personas más influyentes de TIME


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *