Doral expone mensaje reflexivo con original muestra de arte urbano

ESPÍA. Florida, doral: El municipio Doral en Miami Florida, se ha sumado a la campaña de concientización social colocando un despliegue de advertencias en forma de señales de tráfico, que están destinadas a recordar las normas sociales.

La muestra tiene por nombre Arte Urbano Pedestriart y consiste en una treintena de aparentes señales de tráfico, emplazada frente a la alcaldía de la municipalidad, que recoge la interpretación del artista Leonel Matheu, acerca de la campaña We don´t do this here, o Eso no se hace aquí, que está encaminada a recordar que no se tiran papeles al suelo, no se podan árboles sin permiso o simplemente no se hace ruido.

“Este proyecto me dio a entender rápidamente que se trata de un modelo de arte que hace reflexionar y que une a la gente”, comentó el alcalde Juan Carlos Bermúdez.

Esta campaña ha sido presentada en otras ciudades del país, incluyendo Miami, donde ha sido recibida con mucho éxito.

“Para mí siempre ha sido importante fomentar el buen sentido de comunidad, así como enfatizar la importancia del comportamiento que tiene como fin proteger nuestra calidad de vida. Todo esto es lo que representa esta instalación”, resaltó.

La exhibición es patrocinada con fondos de la firma urbanística Codina Partners, que estuvo a cargo del diseño y las obras del centro urbano y comercial de 250 acres Downtown Doral, en el que denotan 70 locales comerciales, edificios de apartamentos y garajes de estacionamiento.

 

 

 

Leonel Matheu, creador de las obras, es Cubano y cuenta con un atractivo resumen curricular de exposiciones en el país y el extranjero. Sus exhibiciones han engalanado el Museum of Contemporary, Art en North Miami; The Patricia & Philip Frost Art Museum, en FIU y el Lowe Art Museum, en Coral Gables, así como el Bass Museum of Art, en Miami Beach, entre otros

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *