Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Charles Lieber: ¿Creó y vendió a China el coronavirus?

Dr. Charles Lieber coronavirus

MUNDO. Boston, Massachusetts.

El Dr. Charles Lieber enfrenta cargos luego que el  FBI llevara una investigación que lo compromete como supuesto creador del Covid-19 (coronavirus) y ejercer como espía de China

Ante la desastre que vive el mundo, Estados Unidos tiene fuertes sospechas que China preparó un ataque a la economía global y lanzó el coronavirus (Covid-19) para dar inicio a la “Guerra Fría”.

Siendo asi, el FBI inicia un trabajo de inteligencia y anuncia a través de su Departamento de Justicia parte de las conclusiones del caso.

En tal sentido, el Fiscal General de Massachusetts, Andrew Lelling, señaló que el Jefe de Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard, de mentir sobre sus vínculos con el gobierno chino.

Como consecuencia, el Dr. Charles Lieber, de 60 años de edad, enfrenta cargos en Boston, Massachusetts, por falsas declaraciones, por fraude.

Qué tiene que ver con el coronavirus ?


Te puede interesar: ¿Filantropía o reto? Guerra entre famosos por donaciones para el coronavirus


El Dr. Charles Lieber fabricó y vendió el Coronavirus a China ?

En realidad, a este científico se le acusa de mentir sobre sus vínculos con el gobierno chino, el cual financió miles de dólares sus investigaciones en el ámbito de la nanotecnología.

La fiscalía argumenta que Lieber ha participado en el Thousand Talents Program (Programa de los Mil Talentos) llevado a cabo en el China y cuyo objetivo es seleccionar investigadores extranjeros.

Del mismo modo, El Dr. Charles Lieber estuvo unido a Harvard entre 1991 y 2017, el prestigioso nanocientífico habría comenzado a trabajar para la Universidad de Tecnología de Wuhan (China) a partir de 2013 ocultando tal hecho.

La fake new y la hipótesis de la conspiración

En tal sentido, estos hechos no tienen relación con el coronavirus nacido en Wuhan que ha provocado una pandemia global.

En realidad, actualmente no se ha establecido si el origen del coronavirus sea natural o humano.

Sin embargo, es ineludible que ante el impacto histórico que vivimos, se originen las famosas teorías de la conspiración.

Como resultado, una gran parte de la conspiración perfila a que el Covid-19 habría sido creado en un laboratorio y esparcido a propósito.

A este relato se ajusta también el engaño que circula sobre el Dr. Charles Lieber, cuya falsedad es fácil de demostrar.

Quién es Charles Lieber ?

Lieber ha sido coautor de 275 publicaciones de investigación y 25 patentes de los EE.UU. y es el fundador de la compañía de nanotecnología NanoSys.

En el año 2003 ganó el premio World Technology Award para materiales, pero como profesor,  fue catalogado como exigente para producir resultados.

Es más, algunos alumnos los han señalado como malo el hecho de que Leiber no compartiera los créditos en descubrimientos comunes.

Te puede interesar:

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *