Escribe para buscar

Mundo

COVID-19: “Ya no es peligroso”, el video del Dr. Erickson que YouTube eliminó

Compartir
dr. Erickson covid-19 video

DR. ERICKSON DESATA FURIA DE YOUTUBE POR VIDEO DEL COVID-19

Los Drs. Daniel W. Erickson y Artin Massihi de Accelerated Urgent Care hicieron una conferencia de prensa en sus instalaciones de Coffee Road el 22 de abril, donde afirmaron que el  COVID-19 no  era una amenaza y que no valía la pena estar en confinamiento

LOCALES. Bakersfield, California

Sin duda que los dos médicos de California Estados Unidos que realizaron la conferencia de prensa asegurando que habia disminuido la amenaza del coronavirus.

Además, los especialistas agregaron que el covid-19 no era peligroso, una aseveración que causó un revuelto generalizado por el numero de fallecidos por coronavirus.

Se trata de dos médicos epidemiólogos que trabajan en sus centros de atención de urgencias  en el área de Bakersfield, quienes citaron a disferentes medios para una conferencia de prensa ocurrió el pasado 22 de abril de 2020 en pleno auge del coronavirus.

En frente de gran cantidad de prensa, los doctores compartieron unas conclusiones sobre los resultados de 5.213 pruebas de coronavirus en sus clínicas privadas.

Además, los medicos aseguraron que la  enfermedad ya se había extendido ampliamente y por lo tanto, no había peligro.

Su exposición tocó la fibra más sensible de aquellos que deseaban que los estados reforzaran la orden de quedarse en casa en el periodo de auge del coronavirus.

De inmediato los funcionarios y expertos en salud pública, de Estados Unidos y el mundo, rechazaron categóricamente la exposición, al punto que fue bloqueado el video de Youtube.

Quedarse en casa, “no es necesario”

El dr. Erickson habló del covid-19 en un video que fue bloqueado por Youtube
Los Drs. Dan Erickson y Artin Massihi de Accelerated Urgent Care durante la conferencia de prensa

El video de los doctores Dan Erickson y Artin Massihi en la rueda de prensa fue ampliamente compartido en medios digitales.

Y como resultado, el video alcanzó más de 5 millones de visitas en Youtube, replicado por  Elon Musk y Fox News.

Desde ese momento, YouTube retiró el video del dr. Erickson hablando de covid-19, y lo consideró una violación de la política de información errónea de la plataforma.

“¿Necesitamos refugiarnos en el lugar? Nuestra respuesta es enfáticamente no. ¿Necesitamos cerrar negocios? Enfáticamente no. ¿Necesitamos probarlos y volverlos a trabajar? Sí, lo hacemos “, dijo Erickson en la conferencia de prensa.

En el video de covid-19 del dr. Erickson afirma en repetidas ocasiones que las órdenes de quedarse en casa y el distanciamiento social no son necesarias porque “disminuye su sistema inmunológico”.



Repudio total por video de Covid-19 del Dr. Erickson

Las conclusiones e indicaciones de los médicos causaron una condena total por parte de profesionales  de salud y expertos médicos.

“Hay mucho para objetar desde un punto de vista científico“, dijo Andrew Noymer, epidemiólogo, a CNN. Y añadió que el problema se genera por que los médicos hicieron estimaciones basadas en los clientes de sus clínicas y no en una muestra de la población general.

Después de la difusión del video, el Colegio Americano de Médicos de Emergencia y a la Academia Americana de Medicina de Emergencia emitió una declaración catalogando las conclusiones como “reflexiones imprudentes y no probadas” que “son inconsistentes con la ciencia y la epidemiología actuales con respecto a COVID-19″.

De esta manera  YouTube eliminó el video de covid-19 del dr. Erickson de su plataforma por violar las pautas y políticas comunitarias de la compañía contra la información errónea de Covid-19, dijo la compañía.

PROTESTAS CONTRA EL CONFINAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS

Actualmente el presidente Donald Trump ha hecho fuerza para que se levanten las órdenes de confinamiento estatales.

La idea de Trump ha desencadenado que  decenas de sus partidarios en Estados Unidos han salido a protestar para exigir a los gobernadores que suspendan las medidas y reactivar así la economía.

En medio de la ola de protestas, los expertos en salud advierten que, si no se realiza con cautela, ello puede provocar una segunda ola de contagios y mas fallecidos por coronavirus.

Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *