Escribe para buscar

Noticias en el mundo

El Papa Francisco anunció la creación del día mundial de los abuelos

Papa Francisco

El Papa Francisco instauró el día mundial de los abuelos, en una fecha que recuerda la importancia de cuidar y valorar a los adultos mayores.

MUNDO

Este domingo el Papa Francisco hizo gran énfasis en la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos cada cuarto domingo de julio.

La creación del día mundial de los abuelos, pretende recordar a la sociedad el valor, importancia y cuidado que requieren las personas de tercera edad. Quienes forman parte fundamental de las familias y que según el pontífice argentino, “son muchas veces olvidados”.

De acuerdo con la declaración del Papa Francisco, cada cuarto domingo del mes de julio, será la fecha oficial en que se celebre a los abuelos y ancianos. Un decreto que se produje bajo el marco del año dedicado a la “Familia Amoris laetitia”.

Papa Francisco crea fecha de celebración para los abuelos

Papa Francisco

“Los abuelos son un lazo entre las generaciones, transmiten a los jóvenes la experiencia de la vida y la fe”, destacó el sumo pontífice durante la oración semanal del Ángelus en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Papa argentino destacó la importancia de los adultos mayores en las familias y  para la sociedad en general, al ser fuente de enseñanza y afecto. Además de ser una figura de inspiración, apoyo y de gran impacto en la vida de sus hijos y especialmente en los más pequeños del hogar.

“Es importante que los abuelos estén con los nietos y los nietos con los abuelos. Porque los abuelos con los nietos sueñan y tendrán ilusión, y los jóvenes, cogiendo la fuerza los abuelos, podrán ir hacia delante”.

El pontífice argentino de 84 años además aseguró: ”La vejez es un don”, al referirse al valor de los abuelos y ancianos. Quienes a menudo suelen ser abandonados, incluso por sus propias familias, especialmente al padecer de malestares o problemáticas graves.

Un estado de abandono y soledad, que gran parte de la población adulto mayor se enfrentan en sus hogares o entorno social. Por lo que el Papa Francisco, espera que con la declaración de su propia fecha oficial, las familias y la sociedad, recuerde cuidar y proteger a sus adultos mayores.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *