Escribe para buscar

Locales

Florida celebra elecciones primarias este martes 18

elecciones primarias miami dade

¿Cómo votar en elecciones primarias Miami Dade?

El 18 de agosto de 2020 será la primera vuelta de las elecciones en Miami Dade para ocupar importantes puestos públicos federales, estatales y condales, además de jueces regionales en el condado de Miami Dade. Estos son los candidatos en las elecciones primarias Miami Dade

LOCALES. Florida,Miami 

Hasta este domingo, los dos partidos estaban prácticamente empatados en cuanto a la participación en las elecciones anticipadas con unos 25 mil votantes cada uno.

Durante las elecciones anticipadas y las primarias del martes, los electores eligen a los candidatos para cargos locales, estatales y federales que estarán en las boletas del próximo 3 de noviembre. Uno de los más importantes de esta contienda es la alcaldía de Miami-Dade.

Hasta este domingo, los dos partidos estaban prácticamente empatados en cuanto a la participación en las elecciones anticipadas, pues en persona tenían unos 25 mil votantes cada uno. En las votaciones por correo, los demócratas llevan la delantera, según la división de elecciones de la Florida.

En medio de la pandemia por el covid19 que azota a la Florida, hasta los momentos siguen en pie que el electorado de Miami-Dade acudirá a las urnas el 18 de agosto.

Se trata de las votaciones por la primera ronda para la escogencia de representantes del estado de la Florida quienes ocuparán  cargos públicos en la alcaldía, comisión y tasador condal, representantes estatales y federales, jueces del estado y el distrito regional.

Candidatos Distritos electorales de Miami-Dade

Será el 18 de agosto cuando republicanos y demócratas se midan en las elecciones primarias para luego ir a una final en noviembre de 2020.

En estas elecciones se discutirán las representaciones al Congreso federal por los distritos 23, 24, 26 y 27, de acuerdo a su dirección postal.

Distrito 23

  • Partido Republicano: Michael Kroske y Carla Spalding
  • Partido demócrata:  Jennifer “Jen” Perelman y Debbie Wasserman Schultz.

Distrito 24

  • Partido republicano:  Lavern Spicer
  • Partido demócrata: Ricardo De La Fuente, Sakinah Lee Lehtola y Frederica Wilson.

Distrito 26

  • Partido republicano: Omar Blanco y Carlos Giménez
  • Partido demócrata:  Debbie Mucarsel-Powell, que no tiene contrincante.

Distrito 27

  • Partido republicano: Juan Fiol, Raymond Molina y María Elvira Salazar
  • Partido demócrata:  Donna Shalala, que tampoco tiene oponente.

¿Cómo votar en Miami para elegir al Alcalde?

Entre estos cargos públicos más importantes que se disputan está la alcaldía de Miami-Dade actualmente en manos de Carlos Giménez, y quien no podrá tenerla por tercera vez.

Este importante cargo público se lo disputan;  Esteban Bovo, Ludmilla Domond, Daniela Levin Cava, Xavier Suárez, Alex Penelas y Monique Barley.

De ellos, el que logre más del 50% de la aprobación gana automáticamente y no habrá necesidad de realizar una segunda vuelta el 3 de noviembre de 2020.


LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA RESPONDEN UNA PREGUNTA DE INMIGRACION

elecciones primarias miami dade
“Me opongo a la cuidad santuario”, dice Esteban Bobo

Recientemente se hizo un debate en Univision y se les una pregunta a tres candidatos y fue la siguiente:

– Las autoridades locales han rehusado hacer cumplir la prohibición contra las ciudades santuario, ¿qué posición oficial asumiría usted como alcalde(sa) del condado con relación a los miles de inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en Miami-Dade?

Esto contestaron:

Suárez:Debemos, siempre, estar dispuestos a darle información al gobierno federal […] Nunca siendo policías de inmigración”.

Levin: “No queremos enforzar las leyes federales, debemos de usar las fuerzas federales para esto. La policía tiene que ganar la confianza de la ciudadanía. Bajo de mis instrucciones la policía no participa como investigadores de inmigración”.

Bovo: “Hay una diferencia entre inmigración legal e ilegal. Bajo mi mando la policía de Miami-Dade no va hacer la función de inmigración. Me opongo a la cuidad santuario”, destacó Bovo.


Registrarse para votar en Miami Dade

¿ Cómo registrarse para votar en Miami Dade ?. Para estas elecciones se ha fijado el 20 de julio de 2020 como fecha final para la inscripción para votar 2020.

Registrarse para votar es un derecho. Está disponible para todas las personas mayores de 18 años y son ciudadanos de los Estados Unidos que cumplen con los requisitos.  

Si vas a registrarse para votar en el condado de Miami-Dade, no hay tiempo mínimo que deba vivir en el condado siempre que te registres al menos 29 días antes de la elección.

Si ya está asentado en el registro de votación solo tiene que dirigirse al centros de votación Miami Dade el día indicado en su tarjeta de votante  y ya.

El departamento de elecciones del condado Miami Dade ha fijado del 3 al 16 de agosto diversos lugares para una jornada de votación anticipada.

La modalidad vía correo también estará activa y debe solicitar el voto antes del 6 de agosto de 2020 y  registrarse para votar en Florida online es una opción que aún no se ha indicado.

¿ Dónde veo si estoy inscrito para votar ? Para obtener información e incluso inscribirse en español puedes acceder a este enlace: Registrarse para votar

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Así podrás anotarte para alquilar viviendas baratas en Miami-Dade


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *