Auge Internacional

Elon Musk insinúa planes a futuro sobre Marte y el MarsCoin

Recientemente el empresario Elon Musk reveló en redes sociales que la futura economía en Marte utilizará únicamente ciertas criptomonedas.

NEGOCIOS

En una respuesta en la red social Twitter, Elon Musk insinuó el posible desarrollo de su criptomoneda para participar del mercado en Marte.

El físico y emprendedor fundador de Tesla y SpaceX, a lo largo de los años ha protagonizado diversos debates debido a sus ambiciosos proyectos. Entre los que destaca, el envío de los primeros seres humanos a Marte en 2024 con la intención de establecer una ciudad auto sostenible en el planeta rojo.

Al mantener una conversación en la red social con el investigador de inteligencia artificial Lex Fridman, Elon Musk afirmó que la economía de Marte funcionará mediante criptomonedas. Entre las cuales podrían participar diversas monedas digitales como la “Dogecoin” y el MarsCoin.

Las palabras de Musk atraparon la atención de los usuarios de la red social, ante diversas especulaciones con respecto a las acciones del empresario. Quien podría estar interesado en desarrollar su propia criptomoneda con la cual competir en el mercado digital.

Elon Musk y las criptomonedas

En diversas ocasiones el CEO de Tesla ha manifestado su interés y crítica hacia el mundo de las criptomonedas. Una postura que ha brindado beneficios para las monedas digitales que menciona en su discurso, como es el reciente caso del Dogecoin y el token MarsCoin (MARS).

Luego de insinuar sus posibles intenciones de crear una criptomoneda propia, diversos usuarios de Twitter presentaron diversas opciones de nombre, como el ElonCoin. Sin embargo el CEO de Binance, Changpeng Zhao captó la atención del empresario con el nombre de “MarsCoin”. Una sugerencia que Elon Musk agradeció y señaló que definitivamente en el futuro habrá un “MarsCoin”.

Dichas palabras influenciaron positivamente a la altcoin del mismo nombre cuyo valor se incrementó de forma inmediata en el mercado. Según datos de CoinMarketCap, el Marscoin registró un importante aumento del 2.500%, al pasar de 0,1 a 2,5 dólares en una hora. Debido al creciente número de usuarios que decidieron invertir en la moneda, aunque la misma no está afiliada a Musk.

De forma similar a lo registrado cuando el fundador de Tesla adquirió 1.500 millones de dólares en bitcoin. Una acción que aumentó el precio de la criptomoneda que alcanzó un valor de 42 dólares en un máximo histórico para la moneda digital.

Marte: El ambicioso futuro escenario de Musk

El creciente interés de Elon Musk en las criptomonedas y la creación de su propia marca de moneda digital podrían derivarse de sus planes a futuro en el planeta rojo. Dado que el inventor y emprendedor, mantiene el descubrimiento de Marte en sus principales objetivos a cumplir con la misión SpaceX.

Musk confirmó su intención de enviar humanos a Marte en los próximos años hasta crear una ciudad autosuficiente en su superficie. Un ambicioso proyecto para el cual, la existencia de las criptomonedas juega un papel fundamental, ante los desafíos y fantasías que mantiene sobre el planeta rojo.

El pasado octubre, SpaceX afirmó que no reconocería al derecho internacional en Marte, en cambio defendería al planeta como un territorio libre. “Ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas” aseveró la empresa.

Por lo que la exploración y el posible comercio en el planeta representan una fantasía para Elon Musk y SpaceX. De esta forma, las criptomonedas podrían ser el mejor método para mantener una economía libre en Marte.

Salir de la versión móvil