Escribe para buscar

Mundo

Empleado de Buckingham es condenado por robar a la familia real

Buckingham

Robo en el Palacio de Buckingham

Este lunes, un juzgado británico condenó a 8 meses de cárcel al ex empleado del palacio de Buckingham, Adamo Canto por robo de diversos objetos de valor.

MUNDO, LONDRES 

En una audiencia judicial celebrada el pasado mes de noviembre se contabilizó un total de 77 artículos extraídos del palacio de Buckingham.

Adamo Canto, de 37 años trabajaba desde 2015 como ayudante de cocina en el palacio de Buckingham, aunque su actividad ilegal inició en noviembre de 2019. El trabajador sustrajo varios artículos de valor hasta agosto de 2020, cuando resultó detenido por el robo de objetos valorados en 10.000 libras.

Durante su último año de trabajo en la residencia real de la familia británica, el ex empleado almacenó en su habitación algunas de las pertenencias robadas. Inicialmente Canto robó pequeños recuerdos y objetos de las áreas del palacio, como la tienda de recuerdos, ropas de cama, decoración y objetos personales.

Empleado condenado a prisión por robo en Buckingham

Buckingham

Al ser detenido en agosto de 2020, se encontró un total de 77 objetos de diverso valor, los cuales posiblemente pretendía vender posteriormente. El fiscal Simon Maughan señaló que entre el botín se encontraban dos prestigiosas medallas, que se encontraban a la venta en el portal eBay.

Mediante un comunicado, Scotland Yard indicó, que el ex empleado resultó condenado a ocho meses de prisión tras declararse culpable de robo. Al sustraer piezas de valor de 10.000 hasta 100.000 libras, incluyendo prendas de valor para la familia real. Al momento de su detención, logró recaudar más de 7.000 libras de la venta ilegal de los artículos robados.

Entre los artículos sustraídos, se encontraba el álbum de fotos de la visita oficial de Donald Trump a Londres en junio de 2019, valorado en 1.500 libras. Además de una fotografía del príncipe Guillermo, su esposa Kate Middleton y el príncipe Harry, firmada y dedicada a la Reina Isabel II.

Sin embargo, el objeto más destacado de la colección de Adamo Canto, se encuentran dos valiosas medallas que desaparecieron antes del descubrimiento. La medalla del maestro de la casa, el vicealmirante Tony Johnstone-Burt, o el mayor Richard Strikes, son valiosas condecoraciones entregadas por la reina.

Debido a la celebración oficial del cumpleaños de Isabel II, el portador de una de las medallas se percató de la ausencia del valioso objeto. Por lo que indicó su desaparición y posteriormente se produjo una investigación que permitió descubrir el negocio ilegal del antiguo empleado de Buckingham.

Finalmente, a casi cinco meses desde su detención, Adamo Canto resultó condenado a cárcel por el robo de las valiosas prendas del palacio británico.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *