Escribe para buscar

Actualidad

Empleados de Amazon presentan demanda por exposición al coronavirus

Amazon

Un grupo de trabajadores del almacén de Amazon introdujo una demanda contra la empresa de envíos, debido a la exposición al coronavirus a la que se sometieron en sus puestos de trabajo.

Tres empleados de la sede que se encarga de la distribución en el área de Nueva York, presentaron una denuncia debido al riesgo de contagio de Covid-19 al que se encuentra debido a sus labores en la empresa.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, la demandante Bárbara Chandler afirmó ser contagiada de coronavirus en marzo mientras trabajaba en un almacén de Staten Island. Mientras que su prima y compañera de cuarto, falleció días más tarde tras manifestar los síntomas de la enfermedad.

La demanda señala a Amazon de ser los responsables de incentivar un ambiente de trabajo donde los empleados debían permanecer cumpliendo con sus labores en la empresa pese a la amenaza del virus. Por lo que los trabajadores no contaban con las medidas de higiene y prevención necesarias para cuidar de su salud.

De acuerdo con el documento, los demandantes afirman que Amazon no manifestó un esfuerzo por vigilar y proteger a sus trabajadores. Debido a que su presencia en el puesto de trabajo, les impedía cumplir con el distanciamiento social y la rutina de limpieza y desinfección necesaria.

Además de acusar a Amazon de manifestar una postura bastante débil en cuanto a la vigilancia de sus empleados. Debido a que la empresa no se estudió la posibilidad de que sus trabajadores hubiesen estado en contacto con personas contagiadas. E incluso llegó a castigar a quienes expresaron su disconformidad con su postura ante la crisis sanitaria.

Amazon defiende su postura ante el coronavirus

Amazon

Según los datos obtenidos por Bloomberg, la demanda se centra en que la empresa se adhiera a las normativas y requerimientos de salud pública. Con el objetivo de garantizar y proteger la vida de los trabajadores de sus diferentes almacenes.

Por su parte un portavoz de Amazon evitó realizar comentarios sobre la demanda y recalcó la intención de la empresa de aumentar el salario, los beneficios y la protección de los trabajadores.

A través del comunicado expresó estar “triste por el trágico impacto que COVID-19 ha tenido en las comunidades de todo el mundo, incluidos algunos miembros del equipo de Amazon y sus familiares y amigos”.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *