Escribe para buscar

Noticias locales

Escuelas públicas del Condado de Orange comienzan clases virtuales

Condado de Orange clases

Esta semana inició oficialmente la jornada de clases virtuales en todas las escuelas públicas del Condado Orange a través del sistema LaunchED.

LOCALES. Orlando, Florida

A finales de julio, las autoridades del distrito escolar del Condado de Orange informaron sobre el inicio de las clases virtuales y presenciales en agosto.

De acuerdo con el cronograma oficial, los estudiantes del sistema de clases virtuales y presenciales comenzaron este lunes su jornada escolar. A través del sistema LaunchED, alumnos y profesores regresaron a las aulas desde sus hogares.

Con el objetivo de garantizar la fluidez de la jornada escolar a distancia, los funcionarios del distrito escolar del condado de Orange, mejoraron los servidores. Luego de registrar diferentes quejas de conexión al trabajar con el sistema Canvas.

Debido a ello las autoridades informaron que los jóvenes que no puedan asistir a las clases no serán castigados por su ausencia. Aunque cabe destacar que los estudiantes de clases presenciales regresaran a sus salones el próximo 21 de agosto.

El Condado de Orange regresa a clases en pleno debate

Condado de Orange clases
Profesores y padres debaten la modalidad y fechas para el tan esperado regreso a clases en el Condado de Orange debido a los riesgos de la pandemia.

Según lo establecido por las autoridades escolares, los estudiantes deberán participar de las clases virtuales a través de LaunchEd. Un sistema que ofrece clases en vivo durante 9 días escolares y que será la alternativa en caso de una nueva cuarentena.

El comunicado del distrito escolar indica que la plataforma además será una conexión entre los alumnos, maestros y padres. Especialmente en el caso de requerir ayuda, consejos o aclaratorias relacionadas con las clases, las asignaciones o con alguna dificultad.

Pese a ello, la presidenta de la Asociación de Maestros de Aulas del Condado de Orange, Wendy Doromal afirmó que se trata de una “victoria parcial”. Debido a que el sindicato se opone al regreso a las aulas el próximo 21 de agosto, debido al incremento de casos de coronavirus en Florida.

Desde inicios de julio, las autoridades debatieron el futuro de las clases en el Condado de Orange, debido a la amenaza del Covid-19 en el estado. Motivado al creciente número de casos registrados durante las últimas semanas.

Otro factor importante, son las diferentes preferencias y opiniones de los padres en cuanto a las modalidades de clases virtuales o presenciales. Mientras que otros señalan que la decisión de regresar a las aulas, representa un riesgo para la salud de los estudiantes, maestros y representantes.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Así darán clases las escuelas en Miami-Dade…


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *