Escribe para buscar

El Tema

Hacker de Twitter tiene una fortuna de más de 3 millones de dolares

estafa bitcoins hackers

Hacker de Twitter de 17 años es arrestado

Graham Clark de 17 años, fue detenido el viernes 31 de julio de 2020 por ser el hacker detrás del ataque masivo que formó parte de una estafa con pagos fraudulentos a través de bitcoins.

EL TEMA. Tampa, Florida

El pasado 15 de julio los hacker atacaron las cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos, Kanye West, Uber y Apple. Donde aprovechándose de la fama de los usuarios, promovieron una estafa que ofrecía pagos con la divisa virtual.

Los criminales digitales, prometían a los usuarios de la red social, el doble de la inversión a cambio de un depósito inicial en una página web externa. De esta forma ofrecían diferentes cantidades de pago en cada una de las cuentas hackeadas, desde mil hasta cien millones de dólares.

Debido a este incidente Twitter comenzó una investigación de seguridad al tiempo que la policía persiguió el rastro del hacker hasta Graham Clark. El fiscal del condado Hillsborough, Andrew Warren, explicó que el joven se encuentra en prisión por organizar la estafa con bitcoins.

Actualmente el joven hacker se enfrenta a 30 delitos como el fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica. A través de los cuales pretendían aprovecharse de la fama de las cuentas hackeadas para robar las criptomonedas.

Hackeo a cuentas de twitter logra fraude con bitcoins

estafa bitcoins hackers
Hackers recurren al phishing para robar cuentas verificadas de Twitter y realizar estafa con bitcoins

Aunque el ataque afectó a diversas personalidades de la música, la política y los negocios, su principal objetivo eran los seguidores de dichas cuentas de Twitter. Dado que la estafa se creó con el objetivo de robar el dinero de miles de estadounidenses según reveló el fiscal.

De acuerdo con Warren, el joven hacker obtuvo el acceso a las cuentas oficiales de Twitter mediante un trabajador y posteriormente las vendió para la estafa de bitcoins. Aunque el oficial destacó que el ataque podría generar mayores consecuencias en caso de perseguir una meta mayor.

Ante esta situación, Twitter reconoció el fallo en su sistema de seguridad, el cual garantiza una mayor protección para las cuentas verificadas. Por lo que organizó una investigación para descubrir la razón detrás del problema que facilitó la estafa.

El informe oficial de Twitter reveló que el problema de seguridad se produjo debido al ataque contra empleados de la compañía a través de “phishing”. Una técnica que recurre a duplicar las páginas de los usuarios para robar sus datos confidenciales.

Graham Clark, de 17 años acusado del hackeo masivo de Twitter, posee un patrimonio de más de USD $ 3 millones en Bitcoin antes del ataque… Su fianza luego del arresto quedó fijada en USD $725.000.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Anonymous en Twitter le deja un mensaje a Trump y remueve casos y elite de pedófilos


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *