Auge Internacional

ICE ordena a estudiantes irse de EEUU o serán deportados

No queda más opción: hay que hacer las maletas y regresar a casa

Una noticia difundida este  lunes 07 de julio de 2020 por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que vigila el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, en inglés), causó impacto en la comunidad estudiantil al modificarse las reglas para estudiar en Estados Unidos

LOCALES. Washington, Estados Unidos

Miles de estudiantes universitarios de Estados Unidos se han tenido que quedar en casa a raíz del brote del coronavirus.

Muchos centros educativos habían optado por seguir las clases presenciales a la espera de cómo evolucionaba la pandemia pero, ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar el estado de emergencia nacional, los centros universitarios, al igual que las escuelas e institutos han echado el cierre.

La alternativa a las clases presenciales ha sido la oferta en línea. Muchos centros, como Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Universidad de Miami, ya disponían de la “versión digital” del temario que imparten en sus escuelas.

Se trata de una modificación a la ley del sistema de ingreso a las universidades en Estados Unidos que atañe específicamente a los beneficiarios de visas F-1 y M-1 y que se encuentran en suelo estadounidense.

El organismo emitirá una orden de a salir del país si las instituciones académicas donde estudian ofrecen programas exclusivamente en línea para los cursos que inician en otoño.

¿ Cómo estudiar en una universidad de Estados Unidos ?

Las visas de no inmigrantes F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea no pueden tomar una curso completo en línea y permanecer en los Estados Unidos

“Los estudiantes no inmigrantes F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea no pueden tomar una curso completo en línea y permanecer en los Estados Unidos”, señaló el organismo.

Aquellos estudiantes activos actualmente en los Estados Unidos inscritos en dichos programas deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en un estado legal”, agregan las autoridades.  

En tal sentido, ICE amenazó a los estudiantes que no obedezcan y prometió someterlos a un proceso de  deportación.

“Pueden enfrentar consecuencias de inmigración que incluyen, entre otras, el inicio de procedimientos de expulsión”, dijo la dependencia.

Ademas agregó: “Si los estudiantes se encuentran en esta situación, deben abandonar el país o tomar medidas alternativas para mantener su estatus de no inmigrante, como una curso reducido o un permiso médico apropiado”.

NUEVA LEY DE LAS VISAS DE ESTUDIANTES F1 ESTADOS UNIDOS

El organismo emitirá una orden de a salir del país si las instituciones académicas donde estudian ofrecen programas exclusivamente en línea para los cursos que inician en otoño.

Sobre la medida para estudiar en Estados Unidos se conoció que son tres aspectos los modificados por  la agencia migratoria; comenzando con la decisión del Departamento de Estado de no otorgar visas a los estudiantes matriculados en escuelas y / o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño.

Igualmente, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no permitirán que estos estudiantes ingresen a Estados Unidos en el otoño, así tengan la visa vigente.

Los estudiantes no inmigrantes F-1 que acuden a escuelas bajo clases normales presenciales,  están sujetos a las regulaciones federales actuales, es decir, pueden permanecer en Estados Unidos, pero su estadía será vigilada.

“Los estudiantes elegibles F pueden tomar un máximo de una clase o tres horas de crédito en línea”, apunta. Las escuelas deben certificar sus programas híbridos a través del Formulario I-20,  para constatar que el alumno no está haciendo el curso por internet.

Universidad de Estados Unidos para extranjeros

“Las exenciones anteriores no se aplican a los estudiantes F-1 en programas de capacitación en idioma inglés o estudiantes M-1 que buscan títulos vocacionales, a quienes no se les permite inscribirse en ningún curso en línea”, precisó ICE.

Igualmente, la agencia le indicó a las escuelas que deben  ponerse  al día con su información en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, en inglés) dentro de los 10 días siguientes al cambio de la regla.

Las clases presenciales en todos los centros de Florida estan suspendidas hasta nuevo aviso. Una medida que también se ha implantado en cadena en todo Estados Unidos y a día de hoy, ninguna universidad está abierta a los estudiantes.

Si te gustan las noticias breve Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre FRACASO; turistas no logran extensión de estadía en USA por Covid 19


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Salir de la versión móvil