Escribe para buscar

Turismo

Evenflow Crowd Radar: La estrategia de oro del Aeropuerto de Orlando

Evenflow Crowd Radar

El Aeropuerto Internacional de Orlando, se convirtió en el primero del mundo en usar la tecnología Evenflow Crowd Radar para controlar a la ciudadanía.

TURISMO

Evenflow Crowd Radar es un radar de flujo de multitudes que el Aeropuerto de Orlando emplea para garantizar el distanciamiento social.

Debido a la pandemia de coronavirus, cientos de aeropuertos del mundo se vieron en la obligación de modificar sus protocolos de salud para evitar el contagio. Incorporando nuevas y estrictas medidas de seguridad, control e higiene con el objetivo de proteger la salud de viajeros y trabajadores.

Las autoridades del Aeropuerto señalaron que se trata de una iniciativa que busca velar por la salud de las personas. Especialmente durante este mes de diciembre, cuando se experimenta un repentino incremento del tránsito debido a las festividades y el periodo vacacional.

Evenflow Crowd Radar: Seguridad al alcance de los pasajeros

Evenflow Crowd Radar

A casi un año desde el inicio de la pandemia, el Aeropuerto de Orlando apostó por el sistema Evenflow Crowd Radar para un mayor control en las instalaciones. Para ello se asoció con la compañía “Synect”, para instalar el dispositivo en nueve puertas durante las vacaciones de Acción de Gracias.

El dispositivo brinda información en tiempo real sobre el flujo de pasajeros que se encuentran en el área suroeste del complejo donde están instaladas. Una tecnología que utiliza una gama de colores similares al de los semáforos para indicar la posibilidad de transitar por dicha área.

Al medir la cantidad exacta de personas en cada puerta, se envía una señal de color a los postes luminosos ubicados en los alrededores. De esta forma los pasajeros podrán seguir una simple guía de colores para saber si pueden avanzar o deben detenerse.

El CEO de la Autoridad de Aviación de Gran Orlando, Phil Brown indicó que la aplicación del Evenflow Crowd Radar permite reemplazar a los agentes de patrulla. Una estrategia que facilita a los usuarios el transitar por las áreas del Aeropuerto al tiempo que se resguarda a los trabajadores.

Evenflow Crowd Radar

Una prueba vital para el futuro del Aeropuerto de Orlando

Yahav Ran, el CEO de la empresa responsable del Evenflow Crowd Radar, señaló que el sistema de prueba ha registrado resultados positivos durante sus primeros días. Se espera que el radar permanezca entre las puertas 101 y 109 durante al menos siete meses.

Aprovechando las vacaciones y el incremento de personas transitando por el Aeropuerto de Orlando, se espera evaluar el desempeño de estos dispositivos. Una vez finalizado el periodo de prueba, el Synect analizará el comportamiento de los radares para decidir si se pueden aplicar en todo el recinto.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *